Escándalo: Macri le volvió a otorgar una millonaria licitación a Nicolás Caputo, su “amigo del alma” (léase testaferro)

El Gobierno Nacional le volvió a otorgar otra millonaria licitación al “amigo del alma” (léase testaferro) de Mauricio Macri, Nicolás Caputo. En este caso fue a través del Ministerio de Energía de Juan José Aranguren, adjudicando a la empresa “Central Puerto” de Caputo con un parque eólico en Buenos Aires por 86,6 megavatios, según informa ambito.com que se estima requerirá una financiación de alrededor de U$S 100 millones.

No es la primera vez que Aranguren entrega licitaciones importantes al testaferro de Macri, hace pocos meses fue el turno de la  construcción de centrales térmicas en Luján de Cuyo (Mendoza) y San Lorenzo, en el marco de la Emergencia Eléctrica que fue declarada por el oficialismo y que tiene vigencia hasta diciembre. En esa ocasión, “Central Puerto” fue elegida entre 33 ofertas de distintos grupos empresarios y fue por una inversión cercana a los 500 millones de dólares.

Central Puerto, con el auspicio del Gobierno Nacional ya había concretado el financiamiento por 100 millones de dólares vía Corporación Interamericana de Inversiones (CII) en nombre del Grupo BID y por la Corporación Financiera Internacional (IFC), para construir el Parque Eólico La Castellana, que tendrá una potencia de 99MW, y estará ubicado en los alrededores de la localidad de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Apenas una década atrás, el “amigo del alma” pagó 180 millones de dólares por la generadora eléctrica, mientras que hoy, gracias a la readecuación de tarifas que inició Mauricio Macri el valor de esa compañía ronda los 3.000 millones de dólares, o sea: 16 veces más.

De acuerdo al sitio web La Política Online: “La empresa, hoy tiene un valor de mercado de $46.253 millones (USD 2.700 millones) -luego de una pequeña toma de ganancias- tuvo su máxima escalada cuando Cambiemos se acercaba a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con chances de ganar y el mercado dio por inminente la suba de las tarifas eléctricas, como sucedió. Esa trepada hizo cumbre a principios de febrero de 2016 y desde entonces tuvo una tendencia declinante aunque con altos y bajos hasta que comenzaron las ofertas agresivas de la empresa en las licitaciones convocadas por Aranguren“.

La próxima vez que te aumenten las tarifas tené en claro que no es por otra cosa que no sea para beneficiar el bolsillo de amigos y testaferros de quien nos está hoy gobernando.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*