Escándalo: Macri y Awada despilfarran más de $1,7 millones del Estado para viajar de Frankfurt a Moscú en avión de lujo

Mauricio Macri llegó a Moscú desde Frankfurt usando dinero del Estado Argentino para costearse un vuelo de lujo. Parte de la información la filtró el diario oficialista Clarín: “El mandatario argentino llegó en un vuelo privado desde Frankfurt, acompañado, entre otros, por su mujer, Juliana Awada. Macri viajó en un avión privado usualmente utilizado por empresarios y políticos: el Bombardier Global 6000, alquilado a la empresa Vista Jet. La aeronave, cuyo costo llega a los 45 millones de dólares, alcanza una velocidad máxima de 934 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo de 11,112 kilómetros. El avión se mantiene en el aire durante 13 horas, y puede configurarse en un “modo nocturno”, en el que sus asientos se convierten en camas”. El lujoso avión tiene un costo de U$S 15.000 por hora de navegación, según informan medios como The New York Times o Business Insider.

Siendo que el vuelo de Frankfurt a Moscú demanda usualmente unas 3 horas, el costo por persona habría sido de U$S 45.000, o sea unos $855.000 pesos argentinos al cambio actual. Por lo tanto, solo Macri y Awada con su lujoso viaje le generaron a todos los argentinos un despilfarro de $1.710.000 pesos. El cálculo no incluye al resto de la comitiva oficial por lo que la erogación para el Estado seguramente fue mayor.

Indignante: El mismo viaje en un vuelo de línea, por ejemplo por Lufthansa, tiene un valor de 180 euros, o sea unos $4000 pesos argentinos por persona. Austeridad y ajuste para los trabajadores, despilfarro de dinero en grandes lujos para los gobernantes del régimen neoliberal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.