Escándalo de Corrupción PRO: Vidal le entrega obra multimillonaria de la Provincia a uno de sus aportantes de campaña

Por tercera vez en lo que va del año, la gobernadora de la Pcia. de Bs. As., María Eugenia Vidal, adjudicó una obra a Gerónimo Rizzo S.A, empresa que en el electoral año 2015 financió con $100 mil pesos en efectivo el “desenvolvimiento institucional” del PRO, según consta en los estados contables presentados por dicha agrupación política ante la Cámara Nacional Electoral.

En Unidad Transitoria con Olivo Zambano S.A, la firma “aportó” dinero para la campaña macrista, ganó la licitación de una obra hidráulica clave para el oeste bonaerense: el “Partidor de Piñeyro” que apunta a descomprimir los excesos de agua que por estos días afecta a los distritos de Coronel Suárez, Adolfo Alsina y Guaminí. Para estos trabajos, la Provincia desembolsará $224.219.250.

El Ejecutivo provincial adjudicó, en el mes de julio, a Rizzo la limpieza del desvío del arroyo Pigüé, en el partido de Adolfo Alsina, trabajo por el cual la empresa recibió $2.898.895. En marzo, se le había otorgado la obra de canales de descarga del bañado Maldonado en el distrito de Berisso, en el marco del programa “Limpieza de arroyos y canales de la provincia” por un monto total de $32.729.077.

Los trabajos adjudicados en la Resolución Nº 214 del Ministerio de Infraestructura publicada este jueves en el Boletín Oficial, apuntan a rediseñar –en el plazo de un año- el mencionado partidor, además de incluir la canalización de un tramo del arroyo Sauce Corto, del arroyo El Huáscar y la construcción de tres puentes a lo largo de éste último curso de agua.

Allí, se registra una recaudación extraordinaria de más de $84 millones a partir de fondos otorgados por más de 300 empresas -algunas de ellas relacionadas a la obra pública- que, junto con alrededor de $40 millones “donados” por particulares, multiplicaron significativamente las arcas del espacio amarillo, en comparación al año anterior.

A pesar de que la ley de financiamiento de los partidos políticos prohíbe los aportes monetarios de empresas para la campaña electoral en sí, el vericueto legal aparece con la modalidad “desenvolvimiento institucional”, aunque el PRO registró una llamativa cantidad de “contribuciones” en el decisivo 2015.

Fuente: Diario K y LetraP

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*