Entrevista al Rapero Antimacrista que se viralizó en las redes, Daniel Devita

DanielDevita-DobleD-RaperoAntiMacrista

Daniel Devita (Doble D), tiene una larga trayectoria en el hip-hop pero últimamente se viralizaron sus temas críticos del actual gobierno neoliberal de Mauricio Macri. En pocos meses de resistencia cultural a las medidas de ajuste del régimen, su arte comenzó a mostrar la realidad de los despidos, las mentiras de campaña, la transferencia de recursos a los más ricos, la devaluación salarial, las persecuciones políticas, el aumento de la pobreza, la censura, la complicidad de los grandes medios, el vaciamiento de empresas estatales estratégicas:

En el marco de la presentación de su nuevo video, “Cuando se pincha el globo”, KontraInfo pudo intercambiar con él una serie de preguntas.

-¿Cómo surgió la idea de hacer temas críticos contra el actual gobierno?
Hace 10 años hago música en defensa de la memoria y en repudio de los genocidas, sobre cuestiones de género, colonialismo cultural, etc. Un jefe de gobierno conocido por frases como “Hay que terminar con el curro de los derechos humanos”, “Argentina es un colador, cualquiera de Paraguay, de Bolivia o de Perú entra como pancho por su casa” y por cerrar centros de atención a víctimas de abuso, de golpe llega al sillón de Rivadavia. Claramente se iba a decantar en un repudio acentuado.

-¿Las letras las escribís vos o es un trabajo colaborativo de varias personas?
-Las letras son de mi autoría

-¿En qué otros músicos te inspirás para tus creaciones?
Me inspiro en la gente con la que trabajo. Tengo la suerte de estar rodeado de gente muy pro activa que me vive mostrando cosas todo el tiempo y eso me abre un sin fin de posibilidades.
Me gusta escuchar la música de mis colegas. Uno tiene una parte donde se nutre de los clásicos, de afuera y de adentro. Ahora me gusta buscar y encontrar cosas que me sorprendan para evitar formulas y romper estructuras.

-Por cómo se vislumbra el panorama por venir… material no te va a faltar, ¿tu idea es seguir acompañando esta resistencia cultural con nuevos temas?
-Claro que vamos a seguir acompañando! Estas 3 piezas fueron respuestas directas a la catástrofe que esta haciendo esta gente en el poder… lo que se conoce como Shock. El problema va a ser después. Cuando se calmen las aguas por los tarifazos y despidos (no hay que dejar que se calmen) y se le pague la barbaridad que le van a pagar a los fondos buitres… es posible que vengan unos dolares y tengamos un veranito de consumo. Y ahí los medios hegemónicos le van a enchufar a la gente que esa leve mejoría es el paraíso y que encima fue gracias a los despidos, los tarifazos y los recortes. Ahí va a empezar el verdadero desafío y los que nos sentimos parte de la cultura debemos estar preparados para estar a la altura de las circunstancias y dar la batalla con ingenio.

 

Loading Facebook Comments ...

This article has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*