Endeudamiento sin fin y manoteo a los fondos de los jubilados: Macri emitió 23 mil millones de pesos en deuda

Luis Caputo, Ministro de Finanzas de la Nación, cierra el año ampliando en más de 23 mil millones el endeudamiento. En el Boletín Oficial de hoy figura la resolución 264-E/2017 que amplia una Letra del Tesoro por 8.200 millones de pesos, con vencimiento el 16 de marzo de 2018.

Por otra parte, la resolución 265-E/2017 dispone la emisión de 15 mil millones de pesos de deuda. La emisión corresponde a la ampliación de Letras de Tesoro suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES a 90 días de plazo, siendo emitidas el 22 de diciembre pasado y teniendo como vencimiento el 22 de marzo de 2018.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad es propiedad colectiva de las y los trabajadores de nuestro país y tiene como objetivo justamente, hacer sustentable el pago de jubilaciones y pensiones a través de la inversión estratégica para dinamizar la economía, generando puestos de trabajo y por tanto, trabajadores en actividad que aporten para viabilizar el pago a los trabajadores pasivos (jubilados).

A su vez, el gobierno nacional avanza contra el principio de solidaridad intergeneracional sobre la que se asienta el FGS invocando la ilusión del regímen de capitalización individual que tuvo un rotundo fracaso en nuestra historia reciente en la forma de las Admiministradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), mientras que por otra parte, se apropia del trabajo de los argentinos para financiar un creciente déficit fiscal producto de la quita de retenciones y la baja de impuestos a los sectores medios-altos y altos.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*