El endeudador serial, Luis Caputo, con acciones en una empresa denunciada por desmontes ilegales

El ministro de finanzas, el ex JP Morgan y Deutsche Bank y endeudador serial, Luis Caputo, quedó involucrado en una empresa denunciada por el desmonte ilegal de bosques en Santiago del Estero. Caputo es socio de los dueños de Sacha Rupaska S.A, dedicada a la compra de terrenos en Santiago del Estero y denunciada por intentos de desalojo violento a casi un centenar de familias.

El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), un sector de la Iglesia y comunidades indígenas, le enviaron una carta al gobernador santiagueño Gerardo Zamora para denunciar el desmonte ilegal de aproximadamente 500 hectáreas en el departamento Copo.  El desmonte fue solicitado por Luis Mendez Ezcurra y Horacio Gándara, los dueños de Sacha Rupaska S.A. en una zona catalogada como Categoría Amarilla. El amarillo, según la ley de Bosques, son terrenos donde se admite el “uso sustentable” de suelo pero se prohíben los desmontes.

Según denuncia el sitio La Política Online, Caputo tiene acciones en Sacha Rupaska y además aparece como principal acreedor de la firma, por 3,8 millones de pesos.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.