Embargan a Jorge Macri por $8 millones por lavado de dinero

La Justicia embargó intendente de Vicente López, Jorge Macri, por 8 millones de pesos en una investigación por presunto lavado de dinero donde también está imputada su mujer, Florencia de Nardi.

La medida fue firmada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien investiga las operaciones financieras relacionadas con la compra de un departamento en Miami por u$s403.000 que denunció el año pasado la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

La presunta maniobra de lavado se conoció poco después de la explosión de los Panamá Papers, donde el presidente Mauricio Macri, figuraba como directivo de Fleg Trading, una sociedad offshore de Bahamas.

Por otro lado, la operación inmobiliaria fue realizada mediante una empresa montada en Miami que recibió un préstamo de una firma uruguaya con “sello de goma” cuyo director figura en la filtración de los Panamá Papers, según reveló Página12.

El embargo preventivo había sido solicitado por el fiscal federal Matías Di Lello y validado por Arroyo Salgado, quien además dispuso la misma medida para De Nardi.

Fuente: Diario Pulse

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*