Elon Musk presentó el chip Neuralink que conecta cerebro y computadora

El magnate y empresario Elon Musk presentó este 28 de agosto los resultados del proyecto de su compañía de neurotecnología Neuralink Corporation, que desarrolla un dispositivo que conecta el cerebro humano y una computadora.

El chip lee la actividad de las neuronas gracias a unos filamentos insertados en el cerebro, y eventualmente generar órdenes artificiales que el cerebro toma como propias.

Musk recalcó que el dispositivo Link V0.9 es muy pequeño, de solo 23 x 8 milímetros, y puede ser implantado directamente en la corteza craneal superior de una persona a través de una cirugía.

“Debo decir que eso es algo importante, porque esto se conectaría a su teléfono, por lo que la aplicación estaría en su teléfono y el Link se comunicaría, esencialmente por Bluetooth de baja energía, con el dispositivo en su cabeza”, afirmó. “Es como un Fitbit en tu cráneo con pequeños cables”, dijo Musk sobre el dispositivo.

Exhibiendo a cerdos con los chips implantados, el magnate explicó que la actual generación de Neuralink ya no es un chip que va detrás de la oreja, sino es un “Fitbit en tu cráneo”, un dispositivo del tamaño de una moneda que se inserta en el cráneo (tiene el mismo grosor) con una serie de filamentos metálicos que se insertan en el cerebro, en una operación que toma una hora y que está completamente robotizada.

El objetivo es asegurar una simbiosis entre el intelecto artificial y el cerebro humano, en base a la lectura de los picos neurales del cerebro, permitiendo así la interconexión de los cuerpos con las redes de Internet a alta velocidad (5G) e Inteligencia Artficial. El proyecto transhumanista, de largas décadas de planificación e imprevisibles y distópicas consecuencias, se encuentra cada día más cerca de hacerse realidad.

 

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.