El Senado aprobó la Ley Antidespidos (media sanción)

argentina-senado

El Senado dio media sanción a la Ley Antidespidos, fuertemente resistida por el macrismo (que necesita aumentar el desempleo para poder así reducir los salarios en la Argentina, algo reclamado desde hace años por las principales corporaciones). Impedir los despidos es un freno importante al actual proyecto neoliberal de hambre y exclusión.

El proyecto que ahora cuenta con media sanción es impulsado por las 5 centrales sindicales junto al Frente para la Victoria y cuenta también con el apoyo del peronismo disidente y de la centroizquierda. El mismo consiste en la prohibición de los despidos y las suspensiones por 180 días.

La iniciativa también le ofrece al empleado, al ser despedido, la posibilidad de ser reincorporado inmediatamente o de elegir que se le pague la doble indemnización.

Asimismo, quedan exceptuadas de lo que exige la ley las empresas que tomen personal tras la sanción definitiva del proyecto.

El presidente provisional del Senado y representante de PRO, Federico Pinedo, cuestionó la propuesta al decir que “no sirve para recibir inversiones cambiar todo el tiempo las reglas” y opinó que “lo que hay que hacer es crear condiciones de empleabilidad”.

Fuente: http://www.minutouno.com/notas/1483440-la-oposicion-dio-media-sancion-la-ley-antidespidos-el-senado

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*