Mala noticia para el gobierno: El peronismo bonaerense logra la unidad hacia 2017

wado-scioli

En un encuentro en La Matanza, el peronismo logró un acuerdo de unidad de cara a las próximas elecciones en el 2017, bajo el lema “Unidos por Argentina, Unidos por Buenos Aires”.

Entre otras reestructuraciones, se consensuó ampliar el número de apoderados que armarán las listas de candidatos, incluyendo a representantes de los intendentes de la provincia, La Cámpora, el Movimiento Evita, el randazzismo y la CGT.

unidosporbuenosaires2

De este modo, el peronismo bonaerense pasó a tener 11 apoderados ante la justicia electoral, ya que a los 4 originales:
-Jorge Landau (histórico apoderado del PJ, cercano al kirchnerismo),
-Eduardo ‘Wado’ De Pedro (La Cámpora),
-Ulises “Coco” Giménez (cercano a Espinoza) y
-Eduardo López Wesselhoeft (cercano a Descalzo, FAM),

Se le sumaron:
-Gabriel Katopodis (1era sección, Grupo Esmeralda),
-Ariel Sujarchuck (1era sección, Grupo Fenix),
-Francisco Durañona (2da sección, kirchnerista),
-Juan Patricio Mussi (3era sección, kirchnerista),
-Fernando ‘Chino’ Navarro (Mov. Evita, 3era sección),

-Hugo Corvatta (6ta sección, interior bonaerense, Grupo Establo) y
-Pedro Borghini (CGT, gremio de la Sanidad, La Plata).

Así celebraron la unidad Daniel Scioli y Wado de Pedro, por las redes sociales:

unidosporbuenosaires3

wadodepedropjba
Jorge Ferraresi y Verónica Magario, exultantes:
magario-ferraresi

Espinoza, Wado de Pedro e Insaurralde en la mensa principal (junto Julián Domínguez, Juan Manuel Abal Medina, Alberto Descalzo, Julio Pereyra, Leonardo Nardini, Gustavo Menéndez, Verónica Magario y Hugo Curto, entre otros):

insaurralde-wadodepedro-espinoza2 insaurralde-wadodepedro-espinoza

unidosporbuenosaires

En el documento de la unidad el peronismo bonaerense se rescatan los 12 años de Néstor y Cristina Kirchner: “El principal enemigo es el neoliberalismo, que en sólo un año destruyó 500.000 puestos de trabajo, abrió las importaciones de manera indiscriminada, aumentó salvajemente las tarifas, ocasionó el cierre de pymes y provocó la transferencia de recursos a los sectores concentrados de la economía. Quieren llevarse puestas todas las conquistas del 45 en adelante, sobre todo las logradas por Néstor y Cristina”

“Ya asimilamos la derrota. Es tiempo de posicionarnos como una oposición fuerte, que con firmeza y convicciones trabaje por la grandeza de la Patria y la felicidad del pueblo”, afirma el documento del encuentro.

En la Junta Electoral estarán: Juan Pablo De Jesús, Hugo Curto, Edda Acuña, Verónica Magario, Patricio García, Facundo Tignanelli, Néstor Alvarez, Miguel Santellan y Susana Gordillo.

También se conformará una Comisión de Acción Política que tendrá la función de habilitar los frentes electorales:
-Fernando Espinoza (presidente PJ bonaerense); el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario;el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo;  el intendente de Moreno, Walter Festa; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el intendente de General Paz, Juan Veramendi; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el senador nacional Juan Manuel Abal Medina; las diputadas nacionales Teresa García y Fernanda Raverta; el diputado nacional Carlos Castagnetto; los diputados nacionales Oscar Romero y Gustavo Arrieta; el senador bonaerense Norberto García; el ex funcionario Alberto Pérez;  Julián Domínguez; el diputado bonaerense Juan José Mussi; el camporista Facundo Tignanelli y la ex senadora bonaerense Marina Moretti.

Entre los oradores, el histórico Lorenzo Pepe, afirmó: “esfuerzo, inteligencia y prudencia, porque está en juego el destino de la Patria. Si los derrotamos (a Cambiemos) en 2017, los tenemos en el horno en 2019″.

En cuanto a la relación de fuerzas al interior del peronismo, si bien la incorporación de los intendentes dentro de los apoderados le resta terreno proporcionalmente a Cristina Kirchner en el armado de las listas, le asegura contar con una estructura necesaria para la confrontación electoral y evita dividir el voto que todas las encuestas aseguran será mayoritariamente contra la gestión de Mauricio Macri.

El cierre del acto estuvo a cargo de Fernando Espinoza, quien además de convocar a una alianza con sectores “no peronistas” con el fin de lograr un “frente amplio que logre una nueva mayoría”, defendió a Cristina Kirchner frente a los ataques del Partido Judicial: “Quieren judicializar la política, desde el peronismo bonaerense no lo vamos a permitir. Repudiamos enérgicamente esta persecución que tienen con nuestros dirigentes como el compañero Daniel Scioli y la compañera presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Se olvidan de los Panama Papers para tomar decisiones judiciales”.

 

 

Documento:

documentopj1

documentopj2

Loading Facebook Comments ...

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*