El Papa Francisco criticó a los medios de comunicación que “ensucian y difaman” y favorecen “golpes de Estado”

El papa Francisco criticó este jueves el rol de los medios de comunicación que “ensucian a la gente con calumnias y difamación” (como se viene viendo en América Latina contra dirigentes populares mediante la técnica del “Lawfare”) y preparan el terreno para “golpes de Estado”. El Pontífice advirtió contra el “lavado de cerebro” ya que “esta instrumentalización del pueblo es también un desprecio del pueblo, porque lo convierte en masa”.

“En la vida civil, en la vida política, cuando se quiere hacer un golpe de Estado, los medios comienzan a hablar de la gente, de los dirigentes, y con la calumnia y la difamación los ensucian (…) el propagar rumores es una actitud asesina, porque mata, porque expulsa a las personas, acaba con el prestigio de la gente”, denunció el Pontífice durante la misa matutina en la residencia de Casa de Santa Marta.

“Después llega la Justicia, los condena, y al final se hace el golpe de Estado”, agregó Jorge Bergoglio,y comparó la situación con “la persecución que se ve cuando la gente en el circo gritaba para ver la lucha entre los mártires y las fieras o los gladiadores”.  Citó el caso del mismo Evangelio en el que la figura de Jesús aparece siendo reverenciada por el pueblo el Domingo de Ramos y luego vilipendiada a los pocos días el Viernes Santo: “Les habían lavado el cerebro, y les habían cambiado el modo de pensar. Habían transformado al pueblo en masa, que destruye”. Así, insistió Francisco, “se crean condiciones oscuras para condenar a la persona y luego se disuelve la unidad”.

En razón de ello, convocó Bergoglio, “se debe andar por el camino de la unidad. Y no una unidad ficticia, que no tenga sustancia y que solo sirve para dar un paso más allá, condenar a la gente y llevar adelante intereses que no son nuestros: intereses del príncipe de este mundo, que es la destrucción”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.