El Papa denunció ante la ONU la promoción del aborto por “instituciones internacionales” y la destrucción de la familia por “colonialismos ideológicos”

El Papa Francisco denunció que muchos “países y las instituciones internacionales están promoviendo el aborto como uno de los denominados ‘servicios esenciales’ en la respuesta humanitaria” y advirtió sobre la promoción de la destrucción de la familia “proyecto de Dios sobre el mundo”. Por medio de un video grabado desde el Vaticano, ante la 75ª Asamblea General de la ONU, el Santo Padre apuntó contra las “instituciones internacionales” que fomentan la expansión de los “colonialismos ideológicos”.

“Es triste ver cuán simple y conveniente se ha vuelto, para algunos, negar la existencia de vida como solución a problemas que pueden y deben ser resueltos tanto para la madre como para el niño no nacido”, denunció el Pontífice.

Además, imploró a las autoridades civiles “que presten especial atención a los niños a quienes se les niegan sus derechos y dignidad fundamentales, en particular, su derecho a la vida y a la educación”.

Y remarcó que “los primeros educadores del niño son su mamá y su papá, la familia que la Declaración Universal de los Derechos Humanos describe como el elemento natural y fundamental de la sociedad”.

Asimismo, denunció el proceso de desintegración de la familia: “Con demasiada frecuencia, la familia es víctima de colonialismos ideológicos que la hacen vulnerable y terminan por provocar en muchos de sus miembros, especialmente en los más indefensos, niños y ancianos, un sentido de desarraigo y orfandad”.

“La desintegración de la familia se hace eco en la fragmentación social que impide el compromiso para enfrentar enemigos comunes. Es hora de reevaluar y volver a comprometernos con nuestros objetivos”.

Francisco, subrayó que “las devastadoras consecuencias de la crisis del Covid-19 en los niños, comprendiendo los menores migrantes y refugiados no acompañados. La violencia contra los niños, incluido el horrible flagelo del abuso infantil y de la pornografía, también ha aumentado dramáticamente”.

Advirtió también que “millones de niños no pueden regresar a la escuela. En muchas partes del mundo esta situación amenaza un aumento del trabajo infantil, la explotación, el maltrato y la desnutrición”.

 

KontraInfo/JL

Compartir
Publicado por
KontraInfo/JL
Etiquetas: ONUPapa Francisco

Publicaciones recientes

2,5 millones de nuevos pobres en la Argentina en 2020. El 53,6% de los niños ya son pobres

La pobreza en la Argentina alcanzó al 40,9% de las personas sumando 2,5 millones de…

30 septiembre, 2020

La Reina Isabel II de Gran Bretaña y una fortuna de más de U$S 100 mil millones. Los 14 monarcas más ricos del mundo

Las dinastías más importantes de la antigua aristocracia siguen ocupando los primeros puestos entre las…

30 septiembre, 2020

Incendios en Córdoba: 95% intencionales. Favorecen a empresas sojeras, mineras y proyectos inmobiliarios

Referentes de organizaciones ambientalistas de Córdoba, denunciaron que los incendios forestales son 95% intencionales. En…

29 septiembre, 2020

Covid-19: El CDC de EEUU estima escenario más probable una sobrevivencia al virus del 94,6% (mayores de 70 años) al 99,997% (de 0 a 19 años)

Por Mark Glennon / Wirepoints ¿Cuáles son las posibilidades reales de morir si está infectado…

28 septiembre, 2020

AFI: Crece el escándalo por la filtración de nombres de un centenar de agentes

Se filtraron los nombres, apellidos y documentos de un centenar de agentes de la AFI,…

28 septiembre, 2020

Vuelven a subir las naftas en octubre: más presión sobre la inflación, especialmente de alimentos

Luego de que la petrolera YPF dispusiera el 19 de septiembre pasado un aumento del…

28 septiembre, 2020