Alfredo Leuco contra el Papa Francisco

AlfredoLeuco-PapaFrancisco-Hebe-MilagroSala

Cansado de dedicar cada columna editorial en sus programas de radio y televisión, y en los diarios en que escribe, a inyectar odio contra el anterior gobierno, Alfredo Leuco es también el elegido por el Grupo Clarín para intentar ensuciar la imagen del Papa Francisco. 

Que Francisco le haya dedicado solo 23 minutos al encuentro con Mauricio Macri y que haya decidido aparecer en las fotos con su peor gesto adusto fue un cachetazo para una élite empresarial y política de derecha acostumbrada a contar con la jerarquía de la Iglesia Católica como aliada de sus fines. Que recibiera en su momento y de manera amable a Cristina Kirchner y Milagro Sala causó también mucho fastidio, pero ya que le otorgue una audiencia a Hebe de Bonafini, parece haber colmado todas las paciencias.

Como Francisco tiene un fuerte apoyo popular resulta difícil salir a atacarlo de manera directa. También la élite empresaria mantiene firme la esperanza de que un futuro Papa con otra tendencia menos “populista” vuelva a articular la tradicional e histórica alianza. Por eso Francisco se ha convertido en un problema.

Desde el gobierno, la línea oficial la esbozó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña: quitarle valor al Papa como actor político y entenderlo solo como líder espiritual,entendamos que la tarea del Papa es espiritual y evangélica, no política partidaria” afirmó en una carta publicada en Facebook. Claro que el Papa no hace “política partidaria”, la falacia está en querer hacer creer que un actor espiritual y político como ha sido todo Papa a la largo de la historia no tiene también una tarea política. Ha sido el mismo Francisco quien dijo “involucrarse en política es una obligación para un cristiano” y todos los Papas han influenciado de distintas maneras en la política de gran parte del mundo occidental. La Doctrina Social de la Iglesia es espiritual, es social, es económica y es política.

El otro alfil de Cambiemos contra Francisco es la denunciadora serial Elisa Carrió: “Como cristiana siento vergüenza ajena de que el Papa no haya recibido a Margarita Barrientos” , “Le gusta el chisme a Bergoglio, es una parte que detesto de él”, “Se saca fotos con corruptos”, “El Papa Francisco no ayuda a pacificar el país”, “Empodera violentos”, “Se rodea de personajes mediocres”, “Los sacerdotes no se tienen que meter en política”, “Tiene un doble discurso respecto de la Argentina”.

Pero quien más enojo parece tener con un Papa que hace propias las teologías latinoamericanas que defienden a los pobres y critican al capitalismo neoliberal es el Grupo Clarín. Así lo hizo saber su editor general, Ricardo Roa:  “Cuando se trata de su país, Francisco queda reducido al padre Jorge: peronista de Guardia de Hierro y de Flores (…) El Papa sensible a la pobreza y al narcotráfico pierde estatura en entrecasa (…) No hay razones sino prejuicios para explicar la antipatía de Bergolio con el macrismo (…) El Papa amplio y reformista afuera se comporta como un Papa estrecho y conservador dentro. Como Papa conduce a todos. Como peronista a una parte”.

Dentro del Grupo Clarín, Alfredo Leuco debe ostentar el récord en cuanto a cantidad de editoriales y columnas defenestrando sistemáticamente al anterior gobierno a lo largo de los años. Ha sido él también el vocero de las distintas indignaciones de la élite empresaria con respecto a las indigeribles actitudes de Francisco, llegando hoy a hablar de “El doloroso rol que el Papa Francisco cumple en la Argentina”. ¿Doloroso para quién?, habría que preguntarse. Quizá para los intereses comerciales y políticos de sus patrones.

Leuco-PapaFrancisco

Así expresa su enojo Clarín a través de Leuco:
“Me duele y me desilusiona profundamente el rol que Bergoglio está cumpliendo en la Argentina.
En su momento, ya expresé que les había concedido demasiados privilegios políticos a Cristina y su séquito (…) 
Los sucesos preocupantes se van acumulando (…) El trato frío y distante que Francisco le dio al flamante presidente Mauricio Macri fue otro dato clave. En aquel momento titulé mi columna de radio Mitre: ‘Una sonrisa por el amor de Dios’” (…) También manifesté varias veces la señal contradictoria que envía el Papa a los argentinos cuando predica contra los corruptos y simultáneamente recibe a algunos mafiosos enriquecidos ilegalmente en la función pública (…) Tal vez la nostalgia de su juventud compartida en la agrupación peronista Guardia de Hierro haya empujado a Francisco a darle un trato de rey a Guillermo Moreno. Un patotero semejante que tiene una de las imágenes más negativas en todas las encuestas. Sin embargo Moreno tiene ingreso libre a la intimidad papal (…) ¿Qué dirá el Santo Padre que vive en Roma?, decía la vieja canción combativa de Quilapayún. Por lo pronto una antigua amiga del Papa como la diputada Elisa Carrió dijo que como cristiana siente vergüenza ajena de que el Papa no haya recibido a Margarita Barrientos y que gracias a Dios, siempre se negó a ir al Vaticano”.

Loading Facebook Comments ...

This article has 4 Comments

  1. Doctrina Social de la Iglesia. Aplica el Papa Francisco. Y lo neoliberal no tiene cabida. Basta de mentir. El papa no echo a Barrientos. Y Carrio destila ódio. Leuco no sabe nada y habla tb carga do de ódio. El papa es amado en los Pueblo del mundo.

  2. NI MACRI, NI CLARIN, NI CARRIO, NI MENOS AUN EL IMPRESENTABLE LEUCO TIENEN NINGUNA AUTORIDAD MORAL -MENOS AUN RELIGIOSA- PARA EMITIR JUICIOS COMO LOS QUE PUBLICARON. SOBRE UN HOMBRE QUE ENORGULLECE A LA ARGENTINA POR SER NUESTRO PAPA Y EL PRIMERO QUE LLEGA AL TRONO DE SAN PEDRO DESDE TIERRAS LATINOAMERICANAS. ESTAS LACRAS DEBERIAN HACER UN ACTO DE CONSTRICCION Y AUTO-EVALUACION DE SUS VIDAS PROFESIONALES Y/O POLITICAS ANTES DE DECIR UNA PALABRA SOBRE ESTE HOMBRE SABIO. NO TIENEN VERGUENZA!!!

    1. Está tan claro donde se posicionan tanto los que aplauden al Papa como los que lo critican, que si el flaco Cristo resucitara los correría a sopapo limpio a los detractores como yo lo hiciera con los fariseos en el templo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*