El Gobierno a través de Servini de Cubría interviene el Partido Justicialista y nombra a Barrionuevo como interventor

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría decidió esta mañana la intervención del PJ nacional y designó como interventor judicial al dirigente de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, un hombre cercano a Massa y a Macri, el mismo en que su momento mandó a quemar las urnas en Catamarca. El gobierno va por todo y de esta forma busca excluir al kirchnerismo de toda posible fórmula de unidad con otros sectores del peronismo y favorecer desde la estructura del partido al sector liberal de Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto que hace pocos días se reunió con Sergio Massa.

El referente sindical tendrá como tarea “producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria”, según informó la agencia Noticias Argentinas. “Deberá realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también deberá informar sobre la situación económico-financiera de la entidad”.

De esta manera, Servini de Cubría desplazó a la conducción del sello, que estaba encabezada por el diputado nacional por San Juan José Luis Gioja y secundado por Daniel Scioli. “Es una mala noticia. Llama mucho la atención. Tendrá que ver con esto de judicializar la política, que está de moda”, sostuvo el ex gobernador cuyano. “El partido está absolutamente normalizado. No sé cuál es la causa. No tenía ni siquiera conocimiento de que había una acción de esta. Siempre hay amigos, compañeros y no compañeros que buscan artilugios para que el justicialismo tenga algún tropiezo. Estas autoridades fueron elegidas más que democráticamente hace un año y medio atrás. El mandato vence en 2020. Me sorprende”, subrayó Gioja. “Me parece una intromisión que nada tiene que ver con una decisión judicial con sustento; vamos a apelar la decisión de la jueza”.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*