El Ejército junto a curas villeros reparten asistencia en La Matanza

El Ejército Argentino junto al cura villero Daniel Echeverría, párroco de la capilla Monseñor Angelelli, colaboran en la contención social en el partido de La Matanza. Distribuyeron bolsones de alimentos y viandas de comida caliente a los vecinos del Barrio 22 de Enero, en la localidad de Ciudad Evita.

Este miércoles, dentro del Plan de Operaciones de Protección Civil, el Ejército montó esta mañana un campamento humanitario para brindar asistencia alimentaria en los barrios más pobres de dicha localidad bonaerense para amortiguar las consecuencias sociales y económicas de la cuarentena obligatoria por el Coronavirus.

Alrededor de 100 soldados llegaron a La Matanza con sus cocinas de campaña y entregaron más de 500 raciones de comida caliente junto a un bidón de agua potable y pan.

El cura villero Daniel Echeverría, párroco de la capilla Monseñor Angelelli, admitió que sin la presencia pacífica y colaborativa del Ejército, podría haber saqueos en la zona. “El Ejército llegó con un refuerzo importantísimo. Esta entrega (de viandas) nos hacen respirar mucho y además da tranquilidad; es una presencia segura para los barrios en estas circunstancias”, celebró el Padre.

El sacerdote remarcó que la presencia del Ejército y la contención brindada evitó un estallido social. “El escenario más duro que uno puede imaginar es el de los saqueos. Cosa que frente al hambre sería una posibilidad. Pero su presencia discreta nos ayuda a contener la situación”, destacó.

La asistencia ofrecida por los soldados del Ejército Argentino se multiplica en todo el territorio argentino, sobre todo en las zonas de mayor vulnerabilidad social, sumándose a los patrullajes aéreos en helicópteros que realiza la fuerza en distintos centros urbanos del país para controlar el cumplimiento de la cuarentena.

Ya recibieron la ayuda los vecinos de Laferrere, Isidro Casanova, Rafael Castillo, Oro Verde, San Alberto, González Catán, Tapiales, Villa Luzuriaga, La Tablada y Lomas del Mirador entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.