EEUU anunció que atacará Siria y Rusia se propone evitarlo. ¿El mundo al borde de una nueva Guerra Mundial?

El mundo por estas horas se encuentra nuevamente al borde de una guerra entre potencias mundiales. El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió a través de su cuenta de Twitter que Rusia debe estar preparada para un ataque con misiles contra Siria. “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos, nuevos e inteligentes! ¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!”, dando por cierta la operación de falsa bandera que instrumentaron grupos terroristas financiados por la CIA y el MI6 británicos para endilgarle a Bashar Al Assad la muerte por armas químicas de su población civil, un absurdo ya que no tendría ninguna ventaja para el gobierno sirio realizar algo así, sino muy por el contrario, todo para perder.

El Estado Profundo de EEUU entrelazado con Gran Bretaña e Israel quieren guerra a toda costa y Trump está obligado a hacer una demostración de fuerza (justo cuando se cumple un aniversario de los Tomahawk en Shayrat). Se ha cerrado el espacio aéreo de Siria para vuelos comerciales y el portaaviones USS Harry Truman de la Armada de los EEUU partió este miércoles rumbo al Mar Mediterráneo junto con su flotilla de apoyo.

La operación contará con 6500 marinos y será comandada por el contraalmirante Gene Black. Distintos analistas refieren que lo más probable es que se ataquen con misiles los lugares que podrían tener las “huellas” que incriminen a los grupos terroristas y desmientan la acusación contra Siria. Rusia hará lo suyo y prometió interceptar los misiles norteamericanos y “los sitios desde donde se disparan”, mostrando así su poderío. Todo esto ocurre mientras la población en Occidente sigue en total estado de distracción por parte del sistema de medios hegemónicos aliados de la OTAN.


Así se encuentra el espacio aéreo de Siria luego de la advertencia.

Los hechos se precipitaron luego de que Trump anunciara el día 3 de abril que retiraría sus tropas de Siria: “No hemos ganado nada de los 7 billones de dólares que llevamos gastados en Oriente Próximo en los últimos 17 años. Quiero que nos marchemos. Quiero que nuestras tropas vuelvan a casa“. El mismo día en que los expertos de Porton Down no pudieron comprobar que el gas que afectó al doble agente Skripal proviniera de Rusia (otro atentado de falsa bandera). A solo 4 días de caída la acusación contra Rusia por el caso Skripal y del anuncio de Trump de retirar las tropas de Siria, el Estado Profundo genera el caso del ataque con armas químicas en la localidad siria de Duma el 7 de abril. El Establishment norteamericano presiona y lo hace saber públicamente con artículos desde Foreign Policy del Washington Post que EEUU debería llevar a cabo “ataques aéreos sostenidos” y amenazar públicamente con bombardear edificios gubernamentales en Siria. Israel bombardea una base militar siria matando a soldados iraníes, buscando provocar a Irán y forzar a EEUU a entrar en guerra con el país persa. También la tensión se disparó luego de que el 26 de marzo de este año China y Rusia lanzaran al mercado el Petroyuán, una clara disputa a la hegemonía del dolar. Es importante destacar que los países que intentaron algo similar, como Irak y Libia, fueron inmediatamente destruidos, claro que la situación de ser potencias nucleares alejan a Rusia y China de ser presas fáciles como aquellos.

Este martes, el embajador ruso en el Líbano, Alexánder Zasypkin, ha afirmado que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado. “Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces… los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles”, indicó Zasypkin al canal de televisión al-Manar de Hezbolá.
“Los misiles inteligentes deben volar hacia los terroristas y no hacia el Gobierno legítimo que lleva años luchando contra el terrorismo internacional en su territorio”, comentó al respecto la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

“Por cierto. ¿Han avisado a los inspectores de la OPAQ que ahora los misiles inteligentes destruirán todas las pruebas del uso de armas químicas sobre el terreno?”, se ha preguntado la portavoz del ministerio. “¿O acaso es el plan para borrar rápidamente las huellas de la provocación con los ataques de misiles inteligentes para que a los inspectores internacionales no les quede nada que buscar como pruebas?”, concluyó Zajárova.

“El estado de los cosas a nivel mundial no puede sino causar preocupación”, ha lamentado el presidente ruso, Vladímir Putin, en la ceremonia de entrega de las cartas credeciales de los embajadores de 17 países. “La situación en el mundo es cada vez más caótica. No obstante, seguimos esperando que, al fin y al cabo, el sentido común prevalezca y las relaciones internacionales adopten un rumbo constructivo”, ha dicho Putin. “Esperamos que todo el sistema mundial sea más estable y más fácil de pronosticar”, ha agregado el mandatario.

Este martes, EE.UU. y otros países del Consejo de Seguridad se negaron a adoptar un proyecto de resolución propuesto por Rusia con el fin de investigar lo ocurrido en esa zona el pasado miércoles. El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, lamentó esta decisión. “El hecho de que no hayan adoptado esta resolución dice que, desafortunadamente, para mis socios y colegas estadounidenses no se requiere ninguna investigación”, señaló Nebenzia. “Una vez más, les pediría que se abstengan de esos planes que puedan tener en Siria […] Podemos estar al borde de eventos muy, muy tristes y difíciles”, acotó el diplomático ruso.

¿Prevalecerá la cordura?

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.