Editor alemán: “La CIA ordena a la prensa occidental fabricar mentiras”

CIA-Alemania
Los medios de comunicacion masivos pretenden recubrirse de una supuesta neutralidad e independencia, cuando en realidad defienden sus negocios y los intereses de los sectores económicos dominantes. En el caso en particular de la nota que compartimos se puede ver cómo responden también a los intereses geopolíticos de la potencia dominante a nivel global. Para lograr el objetivo de generar escenarios funcionales a estos propósitos, recurren sin demasiados miramientos a la mentira, las medias verdades, las omisiones, la tergiversación, etc. Implantar ideas en la opinión pública, aunque carezcan de fundamentos sólidos, parece ser una de las funciones más habituales.

Editor alemán: “La CIA ordena a la prensa occidental maquinar mentiras”

El editor de uno de los principales periódicos de Alemania, Udo Ulfkotte, ha revelado que la CIA ordenó a los diarios y agencias de noticias alemanes maquinar mentiras sobre el exdictador libio Muammar Gaddafi para justificar la intervención extranjera en Libia.

Según escribe el portal analítico Global Research, Ulfkotte aseguró en una entrevista al periódico ‘Russian Insider’ que durante los últimos años había publicado bajo su nombre en ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’ noticias escritas por la CIA y destinadas a conducir a diferentes naciones hacia la guerra.

De acuerdo con Ulfkotte, entre las noticias que tuvo que publicar su diario, una culpaba al expresidente libio Muammar Gaddafi de construir plantas de gas venenoso en Libia en 2011.

El editor también ha contado que por orden de la CIA tuvo que callar, al igual que otros editores occidentales, sobre el ataque químico del régimen de Saddam Husein a los iraníes de la localidad Halabja en 1988, del que fue el testigo, porque Irak era un aliado de EE.UU. en ese momento.

Ulfkotte asegura que la corrupción por la CIA de los principales medios de prensa es algo habitual en la mayoría de países occidentales y que los periodistas que no cumplen con sus órdenes pueden olvidarse de sus carreras, son despedidos de inmediato y no pueden encontrar trabajo en el sector del periodismo nunca más. Algunos de los empleados ‘díscolos’ han llegado incluso a ser amenazados de muerte.

El editor ha señalado que se atrevió a hacer esta revelación ya que a causa de su salud le quedan pocos años de vida y no tiene hijos a quien puedan hacer pagar las consecuencias.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/165810-cia-medios-mentiras-cadafi

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*