Discurso completo de Lula: “Cada uno de ustedes se trasformará en un Lula. Yo ya soy una idea”

El ensañamiento contra Lula, por parte del poder real, a través del Departamento de Estado de los EEUU y sus títeres del Poder Judicial de Brasil no se explica porque el ex presidente fuera de ideología socialista, apoyara reivindicaciones feministas o haya logrado una economía más justa para millones de brasileros. Nada de eso le mueve el amperímetro a la oligarquía financiera supranacional. Lo que molestó y será castigado fue que organizara Brasil como posible potencia mundial, deslizándolo del patio trasero norteamericano hacia la órbita de los BRICS, brindándole más poder a Rusia y China dentro de una geopolítica diferente a la dispuesta por EEUU desde la doctrina Monroe en adelante. El haberse atrevido a mirar de igual a igual al Imperio no se perdonará y Brasil será humillado no solo para evitar que la experiencia se repita, sino también para que sirva de contraejemplo a otras posibles potencias que podrían hacer su propio juego con autonomía, desde la India con sus más de mil millones de habitantes que zigzaguea entre EEUU y China hasta el resto de América Latina, desde donde miramos azorados cómo el poder real destruye al gigante hermano que es Brasil (casillero previo al de Argentina). A pesar de este escenario sombrío, ojalá la afirmación de Lula se haga carne en nuevos conductores populares en América Latina.

Con un emotivo discurso, Lula Da Silva se despidió de sus seguidores, antes de entregarse al corrupto Poder Judicial de Brasil, una corporación teledirigida por el poder real desde EEUU.

“Los poderosos pueden matar una rosa, pero jamás podrán detener la llegada de la primavera”, afirmó, y agregó que “cree en una justicia justa que se base en pruebas”.

“Todos ustedes serán Lula y caminarán por este país haciendo lo que hay que hacer. Mis ideas están en el aire, y no hay como detenerlas”, enfatizó en su mensaje a la multitud. En ese marco, agregó: “Soy un ciudadano indignado, soy el único ser humano imputado por un departamento que no es mío”. Por ello, denunció: “El golpe empezó con Dilma (Rousseff) y termina con la decisión de que Lula no sea candidato a la presidencia”.

“Voy a cumlir la orden de cárcel (…) y cada uno de ustedes se trasformará en un Lula”, afirmó y acusó al juez Sergio Moro, que lo condenó por corrupción, de “mentir”. “Yo ya no soy un ser humano, soy una idea. Todos vamos a llamarnos Lula. Ellos tienen que saber que la muerte de un combatiente no para la revolución”.

“Tengo la conciencia tranquila. Los voy a enfrentar mirándolos a los ojos. Cuanto más días me tengan preso, más Lulas van a nacer en este país”.

“Me gustaría que pruebe cuál es el crimen que cometí en el país. Si fue por el crimen de poner a pobres y negros en las universidades, quiero quiero decirles que voy a continuar siendo un criminal en este país”, lanzó ante un público que celebró con aplausos y gritos cada frase del expresidente.

Visiblemente enojado, aseguró: “Ellos no quieren que Lula vuelva porque los pobres no pueden comer carne de calidad, tienen que comer cosas de segunda categoría”.

“Hace mucho tiempo que soñé que era posible gobernar este epaís incluyendo a millones de personas pobres en la economía, en las universidades, creando millones de empleos”, declaró.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva emitió un duro mensaje a la prensa de Brasil: “O Globo y Veja van a tener orgasmos múltiples con mi foto preso”.

Se puede ver el discurso completo acá:

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*