Descubren al recaudador de campaña de Macri en 2015 con cuentas no declaradas en Islas Bermudas

El recaudador de campaña de Macri en 2015, Edgardo Cenzón, aparece en los Paradise Papers como titular de acciones por más de US$ 750.000 en un fondo de inversión registrado en las islas Bermudas. Aparece registrado en sociedades offshore entre 2007 y 2009, mientras era funcionario en el gobierno porteño de Mauricio Macri.

Cenzón, quien también fue ministro de Infraestructura de la gobernadora María Eugenia Vidal, figuró con acciones dentro “Global Multi-Strategy Fund Ltd”, un fondo de inversión que manejó hasta US$ 140 millones en 2009 y administró la firma NuVerse Advisors LLC, a su vez registrada en Delaware, otra guarida fiscal. Esta participación nunca fue declarada.

El funcionario de Cambiemos fue titular de esas acciones en tres movimientos de compra y venta. En el último de ellos por una suma que llegó a los 766.567 dólares, según consigna el diario La Nación.

Llamativamente, en el Gobierno de quienes venían a aportar “transparencia” y “lucha contra la corrupción”, cada día que pasa un nuevo funcionario aparece involucrado con cuentas no declaradas de dinero en negro en el exterior.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*