Desastre energético: Más de 120.000 usuarios sin luz en CABA y GBA a pesar de tarifazos del 700% acumulado. Un 60% más de cortes que hace un año

122.000 usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires se encontraban desde el mediodía del jueves sin suministro de energía eléctrica, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

La cifra oficial siempre se sospecha que es de alrededor de la mitad de la cantidad de clientes que efectivamente tienen el servicio cortado, por lo que la cifra podría elevarse a los 200.000 en Capital y GBA. Considerando además que cada “usuario” es un grupo familiar de entre 3 y 4 personas promedio, las personas afectadas son cientos de miles.

Según el observatorio OETEC, el promedio diario de usuarios con cortes de luz se incrementó un 66% anual en diciembre de 2017 con respecto a 2016, hasta los 137.266 afectados. Asimismo este estudio dio a conocer que este incremento en la cantidad de usuarios afectados por cortes en el suministro se registró a pesar de los aumentos de hasta el 700% en la tarifa autorizada por el gobierno de Mauricio Macri en sus dos años de gestión.

Sigue quedando expuesta la estafa de los Tarifazos de Cambiemos: a dos años de un aumento de tarifas tras otro el servicio no mejoró. Lo único que sí mejoró son las ganancias de los empresarios amigos o testaferros de Macri, como Joe Lewis y Marcelo Mindlin (dueños de Edenor) y Nicolás Caputo (dueño de Edesur). Un tipo de corrupción estructural que difícilmente pueda ser alcanzado por el Código Penal.

 

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*