Denuncian a Avruj por contratar desde el Estado empresas ligadas a su mano derecha por $2 millones

Claudio Avruj, secretario de DDHH de Mauricio Macri, fue denunciado penalmente por la contratación, por casi $2 millones de pesos, de dos empresas con fuertes vinculaciones con Carlos Bulaievsky, su mano derecha y a cargo de la Dirección técnica y administrativa de la Secretaría. Los delitos por los que se le acusa son: malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, abuso de autoridad y cohecho (coimas).

Las empresas son Transair S.A. y Orbitar S.A., las que llamativamente tienen el mismo domicilio que el estudio contable de Bulaievsky, según indica la denuncia realizada por el particular Juan Marcelo Soria y que investiga el juez Sergio Torres. Bulaivsky, además de ser el contratante desde el Estado, sería el contador de ambas empresas, que a su vez tienen los mismos socios.

Según el portal La Política Online, ambas sociedades simular una competencia por las contrataciones de la Secretaría de DDHH y terminaron quedándose con $950 mil pesos una y $980 mil pesos la otra.

¿Quién es Carlos Alberto Bulaievsky?

Bulaievsky es el director administrativo de la Secretaría de DDHH es contador público y ex presidente del club Atlanta, de donde habría sido “expulsado de por vida”, “luego de una denuncia por defraudación y administración fraudulenta en el pase del delantero Luis Bonnet a Gimnasia y Tiro de Salta”, según consigna el periodista Gustavo Veiga.

¿Quién es Claudio Avruj?

A su vez, cabe recordar que el secretario de DDHH, Claudio Avruj, supo ser la mano derecha de Rubén Beraja, el presidente de la DAIA que quedó involucrado en el encubrimiento de la voladura de la AMIA y acusado de estafas en el Banco Mayo, en cuya mesa de dinero también participaba la madre de la actual gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Avruj está históricamente vinculado a la poderosa logia masónica B’nai B’rith, de la que en 1988 fue Director de Juventud de la Argentina, hasta que en 1992 fue designado Director Ejecutivo de la B’nai B’rith Internacional Distrito XXIII (Área Caribe), trasladándose a Venezuela y a Panamá. Supo ser el nexo entre Mauricio Macri y el “Fino” Palacios, otro acusado de encubrir la causa AMIA. Avruj es socio del esposo de Patricia Bullrich, Guillermo Yanco, en la cadena de noticias Vis a Vis, financiada desde el Gobierno de la Ciudad. Quedó involucrado en los Panama Papers, como presidente de la sociedad anónima off shore denominada “Kalushy”, de la que figura como tesorera su esposa, Elisa Virginia Alfie y a la que habría fundado en sociedad con Ramy Attie, un banquero millonario con fuertes vínculos con Israel y presidente en aquel momento de B’nai B’rith Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.