Denuncia contra Macri por lavado y evasión agravada. Todo el clan Macri implicado en Panamá

MauricioMacri-FrancoMacri-Caputo-GianfrancoMacri

Cada día se descubren más empresas del clan Macri en Panamá y otros paraísos fiscales. Nadie puede explicar por qué abrieron empresas en Islas Bahamas si pensaban invertir en Brasil. Nadie abre sociedades en estas cuevas si no es para evadir dinero. Tienen larga trayectoria en esto: fueron procesados en 2001 por contrabandear autos con una empresa trucha en Uruguay. También el socio/testaferro Nicolás Caputo opera con estas sociedades. Serán denunciados por el dr. Eduardo Barcesat por presunta “evasión fiscal agravada” y “lavado de activos”. Por su parte, el diputado nacional Norman Martínez ya presentó una denuncia penal contra Mauricio Macri.

Denunciarán a Macri por evasión y lavado

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat anticipó una presentación judicial contra el Presidente tras la filtración de documentos que lo vinculan con dos sociedades offshore constituidas en Panamá. “Cuando uno constituye una sociedad offshore al menos pretende evadir impuestos, y cuando ocurre este montaje, comete un delito de evasión fiscal agravada que podría responder a dineros que no pueden ser declarados”, sostuvo.

La denuncia pedirá a la Justicia que Mauricio Macri sea investigado por presunta “evasión fiscal agravada” y “lavado de activos” por la participación de Mauricio Macri en las sociedades offshore, Fleg Trading Limited y Kagemusha, en las que aparece como directivo y de la que su gobierno trata de desvincularlo.

En diálogo con Télam, Barcesat consideró que la documentación que se conoce “amerita una investigación y si ningún fiscal actúa de oficio, presentaré la denuncia”. Asimismo, agregó que según un informe de la ONG Tax and Justice Network, la Argentina figura en el puesto número ocho en el ranking de fuga de capitales y tercera en proporción al número de habitantes.

“Existen 420 mil millones de dólares en paraísos fiscales provenientes de riqueza producida en la Argentina y no se puede dejar de investigar sobre todo teniendo en cuenta que está involucrado el primer mandatario del país”, afirmó el constitucionalista.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-296345-2016-04-06.html

Otra denuncia contra Macri presentada por el diputado Norman Martínez:

DenunciaMacri1evasionfiscal

Panamá Papers: un hermano de Macri tiene ocho empresas offshore
por Ezequiel Orlando / ElDestapeweb.com

Gianfranco Macri posee cargos ejecutivos en diversas compañías aún activas, todas de Panamá. Fueron creadas dos días después de la asunción del actual Presidente como jefe de Gobierno.

Gianfranco Macri participa en ocho compañías en Panamá que aún se mantienen activas. El grueso de las empresas nació dos días después de que Mauricio asumiera como jefe de Gobierno. El hermano del medio de los Macri es el único de los varones de la familia que no figura en el directorio de Fleg Trading Limitada (donde están el jefe de Estado, Franco y Mariano).

Según se desprende del portal Open Corporates, tanto Mauricio como Gianfranco Macri son directores de Kagemusha S.A. hace 35 años. Gianfranco trabaja como director y secretario de esta firma familiar desde el 11 de mayo de 1981. Esta salió a la luz como la segunda offshore del Presidente luego de los Papeles de Panamá.

Pero además, Gianfranco es ejecutivo de otros siete emprendimientos panameños. Cinco de ellos datan del 12 de diciembre de 2007, dos días después de que Mauricio desembarcara en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa fecha concreta aparecieron De Joy B28 Corp, Le Mare A18 Corp., Serenity C44 Corp., Yoo H45 Corp. y Office One G11 Corp. De la última el menos famoso de los Macri ostenta los cargos de presidente y secretario, mientras que en todas las anteriores también participa del directorio.

Tres años después Gianfranco viajó a Panamá para fundar Inmobiliaria de Negocios Corp., el 24 de agosto de 2010. En esta ocupa los tres cargos: presidente, director y secretario.

La última de las ocho compañías del mismo paraíso fiscal surgió el 3 de septiembre de 2015, de acuerdo a esta base de datos online. En XG Patagonia Corp. se desempeña como director y tesorero.

Gianfranco le continúa a Mauricio en edad y detrás se ubican Mariano y Florencia. Era el único de los tres varones que no se involucraron en las operaciones de Flag Trading, el iceberg del escándalo del jefe de Estado.

Fuente: http://www.eldestapeweb.com/panama-papers-un-hermano-macri-tiene-ocho-empresas-offshore-n16252


 

Caputo, el”socio del Presidente“, con una empresa offshore en Estados Unidos
por Juan Ignacio Amorín / ElDestapeweb.com

Según se desprenden en registros oficiales de Florida, el empresario amigo de Mauricio Macri abrió una empresa en Miami junto a su esposa en 2014. Los documentos.

Tras el escándalo internacional alrededor del Panamá Papers, que reveló las cuentas en sociedades offshore registradas en paraísos fiscales por parte del presidente Mauricio Macri y su entorno familiar y ministerial, los casos comenzaron a multiplicarse y este miércoles se sumó un nuevo nombre: se trata del “Socio del Presidente”, Nicolás Caputo, empresario y amigo personal de Macri, que embolsó, bajo sus gestiones en la Ciudad más de 1.200 millones de pesos y otros 1.000 millones en los primeros cuatro meses del nuevo Gobierno nacional.

Según se desprende en registros oficiales de la División de Corporaciones del Estado de Florida, el 21 de enero de 2014, Nicolás Caputo, cuyas empresas fueron las más beneficiadas con contratos de obra pública bajo las dos gestiones de Mauricio Macri en la Ciudad, fundó una compañía offshore en Miami junto a su esposa, Agustina Lhez, bajo la firma MB 2014 LLC (LimitedLiabilityCompany).

La empresa fue creada a través del estudio de abogados Guzmán & Guzmán, radicada en Miami, dedicada a brindar servicio de apertura de empresas y cuentas bancarias en el estado de Florida: sólo bajo su firma hay más de 700 sociedades registradas. Además,según se detalla en los registros del organismo, la última actividad registrada en la empresa offshore de Caputo es del 4 de enero pasado, es decir, apenas tres meses atrás.

Pese a los intentos por parte de El Destape por contactarse con el empresario o alguien de su entorno, no se pudieron confirmar los fines y la pertinente declaración formal ante los organismos fiscales argentinos de esta emrpesa radicada en Florida, Estados Unidos, desde hace dos años y cuyos movimientos perduran hasta hoy.

Caputo es, sin dudas, el empresario con mayor cercanía a Mauricio Macri, con quien mantiene una amistad desde los seis años, cuando ambos iban al colegio Cardenal Newman. Su relación se estrechó aún más cuando Caputo pagó en persona el rescate del hoy Presidente, cuando fue secuestrado en 1991.

Sin embargo, los favores no terminarían allí: con Macri como jefe de Gobierno porteño, Caputo pasó de tener contratos con el gobierno de la Ciudad por 120 millones de pesos a superar los 1200 millones de pesos en apenas ocho años. Muchas de las obras adjudicadas a Caputo fueron denunciadas por sobreprecios, arreglos en las licitaciones y hasta lavado de activos, tal como señaló en su reciente informe censurado primero por el Gobierno en C5N y publicado luego en este portal, el periodista Roberto Navarro.

Hoy por hoy, en la propia declaración jurada de Macri, figura que el Presidente le debe más de $ 18,5 millones a su amigo empresario. Y, además de esto, en el año 1983 fundaron juntos la empresa de aire acondicionado Mirgor SA, en 1983, y, veinte años más tarde, el partido Propuesta Republicana (PRO), en donde forma parte de “la mesa chica” de decisiones, según admitió la propia Gabriela Michetti, años atrás.

Cuenta offshore Nicolás Caputo by ElDestape


Fuente: http://www.eldestapeweb.com/caputo-elsocio-del-presidente-una-empresa-offshore-estados-unidos-n16256

Loading Facebook Comments ...

This article has 1 Comment

  1. A ver si nos entendemos, El clan Macri no solo se hizo millonario a costa del estado dictatatorial, a la vez evadió impuestos y fugó capitales. También participó activamente en estafas de defraudación al estado Argentino, esto es, CORRUPCIÖN PURA. . Algunos ejempos: el plan cloacal Rousselot-Macri, la privatización del Correo Argentino, la infame estatización dictatorial de la deuda privada . Ahora entienden de que calaña viene este gobierno? Porque dicen que los derechos humanos son un curro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*