“Decálogo para la unidad del peronismo”

Francisco “Pancho” Pestanha *

El autor señala los lineamientos básicos del Proyecto Nacional sobre el cual propone construir una propuesta política del peronismo para liberar a la Argentina del yugo neoliberal.

Ratificamos nuestra aspiración de constituir una comunidad organizada de acuerdo a los principios establecidos por el General Perón en el Congreso Internacional de Filosofía de 1949 y llevar adelante su propuesta póstuma consagrada en el Modelo Argentino Para el Proyecto Nacional. También la pertenencia histórica y cultural a Nuestra América.

1.- Ratificamos la centralidad del movimiento obrero organizado y de los movimientos sociales en la reconstrucción del peronismo bajo nuevas legitimidades a través de elecciones internas libres y amplias. Sostenemos el principio: un solo gremio o federación sindical por actividad.

2.-  Reivindicamos las paritarias como instrumento vital para establecer salarios y condiciones de trabajo incluyendo a los jubilados

3.- Ratificamos los derechos inalienables e irrenunciables de la Argentina sobre las Islas Malvinas, archipiélagos adyacentes y territorio antártico y ratificación en su calidad de héroes de Malvinas y repudio a todo accionar que intente intervenir el cenotafio de los caídos en nuestras Malvinas

4.-  Condenamos a quienes sancionen normas tendientes a endeudar el país y a aquellos funcionarios que intervengan directa o indirectamente en las negociaciones.

5.-  Derogación de toda norma legal o reglamentaria que someta a jurisdicción extranjera a nuestro país en materia de endeudamiento.

6.- Defensa irrestricta de los derechos humanos sociales y culturales que constituyen parte inescindible de nuestra identidad nacional y latinoamericana.

7.-  Reivindicamos la obra intelectual y gubernativa impulsada por Perón y la vigencia del pensamiento nacional y latinoamericano

8.- Ratificamos la vigencia plena de la democracia sustantiva con justicia social.

9.-  Ratificamos nuestra aspiración de constituir una comunidad organizada de acuerdo a los principios establecidos por el General Perón en el Congreso Internacional de Filosofía de 1949 y llevar adelante su propuesta póstuma consagrada en el Modelo Argentino Para el Proyecto Nacional.

10.- Ratificamos nuestra pertenencia histórica y cultural a Nuestra América.

* Francisco José Pestanha – Abogado, ensayista y Profesor Universitario en la materia Derecho a la Información en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UBA. Es autor de “¿Existe un Pensamiento Nacional?” y “Polémicas contemporáneas”; del ensayo introductorio para la obra de Juan Domingo Perón “Política y Estrategia. No ataco, critico” de la Colección “Liberación nacional”. Es Coordinador Académico del “Observatorio Malvinas” de la Universidad Nacional de Lanús; es Vicepresidente de la “Comisión Permanente de Homenaje a FORJA”. Dirige hace once años el Taller para el Pensamiento Nacional que se dicta anualmente en el Instituto Superior Octubre, y de la Página www.nomeolvidesorg.com.ar. Es Director del Seminario “Introducción al Pensamiento Nacional” en la Universidad Nacional de Lanús.

Fuente: www.nacionalypopular.com – 10-1-18

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*