Daniel Devita: “Unidos venceremos o caeremos todos juntos”. Nueva creación del rapero del pueblo: “Unidad de los Trabajadores”

El rapero del pueblo, Daniel Devita, lanza su primer sencillo del año 2018, “Unidad de los Trabajadores”. Mauricio Macri y su elenco no escapan a los dardos de esta canción con frases como “El pueblo pide paz, pide paz al incapaz. A los lobos que con globos te sumergen en el lodo, que son bobos para todo menos para el robo”. Una reflexión queda resonando luego de un repaso por la Historia Argentina: “Unidos venceremos o caeremos todos juntos”.

Los sonidos y las imágenes de la represión desatada por el gobierno en las inmediaciones del congreso al tratarse la reforma previsional, dan paso a una gran cantidad de reflexiones sobre la historia Argentina, Malvinas, los 30.000 desaparecidos, la causa de los pueblos originarios, el ARA San Juan y el rol del pueblo ante los ataques del neoliberalismo.

Todos estos temas se vuelven presentes en pasajes como “Cuando esas almas pierdan la calma, cuando llegue la hora en que estas tierras crujan raudas. Cuando los caidos en Malvinas salgan junto a los 30.000 en el renacer del alba y los pueblos originarios dejen sus tumbas y esos gritos que retumban se hagan uno; Llamarán a los mártires del 2001 e irán a buscar a los responsables”

Pueden ver “Unidad de los Trabajadores” acá:

 

Podes seguir al artista a traves de Twitter https://www.twitter.com/devitadobled

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.