Cristina pidió conformar un Frente para una nueva Constitución en favor del pueblo. Discurso completo

Frente a una multitud en el estado de Atlanta, Cristina Kirchner llamó a conformar una fuerza que permita una nueva Constitución Nacional en favor del pueblo y que limite el poder de las corporaciones.

cfk003

En un extenso discurso, en homenaje a los 100 años de la elección de Hipólito Yrigoyen, afirmó: “El rol que desempeño va a estar orientado a lograr la conformación de una nueva mayoría que le permita a los argentinos volver a tener un gobierno que los represente en sus intereses, esperanzas e ilusiones”. Criticó el recurso discursivo macrista de la “pesada herencia”: “Si es tan pesada la herencia, que la devuelvan”.

cfk001

Afirmó que no tendrá “una sola actitud, una sola decisión que obstaculice la construcción” de una “nueva mayoría” porque, “para mí es un compromiso con la memoria de mi compañero, es lo más importante que me resta hacer en toda mi vida”.

cfk002

Pidió conformar una nueva mayoría que permita una reforma de la Constitución para no quedar condicionados por las corporaciones:”Necesitamos una reforma constitucional, donde no sólo modifiquemos la parte funcional sino también las relaciones de poder”.

cfk004

“Exijan a los medios que vuelvan a poner el debate para que los argentinos vean cómo los manipulan y les mienten. Convoco a los 40 millones de argentinos a que reclamen el 15 de noviembre que vuelvan a poner el debate para que la ciudadanía vea como les mienten.  Se ha consumado una gran estafa electoral. Obliguen que los que mientan se tengan que ir”.

cfk005

Otras frases destacadas fueron:

“Vamos hacia un desastre social. Tenemos que lograr que vuelva a reestablecerse en Argentina el consumo. ¿Qué clase de capitalistas son estos que no quieren que consumamos? Ni siquiera se ponen de acuerdo con sus propias ideas, dónde se ha visto un capitalismo donde no se puede consumir”.

“Nunca se nos ocurrió poner helicópteros ploteados, no nos mientan más. Dejen la puesta de escena para los actores. A mí nunca se me ocurrió subirme a un bondi para hacerles creer a los argentinos que soy popular”.

“Qué me vienen a hablar de reparación histórica. Nadie como nosotros reparó los derechos de los jubilados”.

“19 universidades les dimos a los argentinos, donde la mayoría de sus alumnos son primera generación de estudiantes”.

“La inseguridad está adquiriendo en Buenos Aires y el conurbano proporciones dantescas. La gente no puede salir a la calle”.

“Hoy la Argentina no necesita candidatos: necesita dirigentes que se pongan al frente en cada uno de los espacios sociales”.

“Necesitamos ponernos la Patria al hombro y llegar de forma sencilla a cada uno de nuestros compatriotas”.

DISCURSO COMPLETO DE CRISTINA EN ATLANTA
(a partir del minuto 1:45:20):

Loading Facebook Comments ...

This article has 2 Comments

  1. Cristina, los pueblos libres y democráticos de América Latina, con cariño, admiración y gratitud, te respaldan:

    Cristina, emblema de Argentina y orgullo de la Patria Grande, hoy atacada burda y cobardemente por la oligarquía de su país, especialmente por las grandes corporaciones comunicacionales como la del grupo “Clarín”, y sometida infamemente a una persecución por parte del régimen neoliberal y entreguista que hoy gobierna Argentina, que ha instaurado en dicho país la politización de la justicia para enderezar contra Cristina miserables procesos que despiden fuertes y repugnantes olores a venganza.

    Y para desprestigiarla, los enemigos de la libertad de los pueblos latinoamericanos, opuestos a la soberanía y autodeterminación recuperadas a favor de sus pueblos por los gobiernos progresistas y democráticos de nuestra Región, al hablar de ella, se llenan la boca con la palabra “corrupción”, sin más fundamentos que el servilismo que los anima a repetir cansinamente y cual fieles parlantes de la voz del amo, el dictado del imperio del Norte que durante cerca de doce años no pudo clavar sus garras en las pampas del Sur. Es que como he dicho en otras ocasiones, “el imperio no perdona”. Y hoy lo está padeciendo en carne propia, pero con hidalguía y pundonor, la simpar Cristina.

    Sin embargo, la verdad y la justicia, al final, prevalecerán y brillarán para seguir iluminando el camino de libertad y progreso que los pueblos de la Patria Grande han decidido transitar de la mano de sus inquebrantables líderes, entre los que se cuenta, por excelencia y méritos propios, ¡qué duda cabe!, nuestra querida Cristina.

    Desde Guayaquil, Ecuador, todo nuestro afecto para el hermano pueblo argentino que hoy, debido al desgobierno que ha asumido el poder, sufre la feroz arremetida del capitalismo salvaje y de su fórmula económica, el neoliberalismo, con sus secuelas de pobreza y dolor. Pero, no hay mal gobierno que dure cuatro años ni pueblo digno que lo soporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*