Cristina Kirchner denunció a Bonadío por prevaricato, manipulación de pruebas, obstaculización de testimonio y pena cruel

Cristina Kirchner apeló su procesamiento y pidió la suspensión del juez penal Claudio Bonadio, a través de sus abogados, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, quienes requirieron que el órgano que controla al Poder Judicial que lo investigue por los delitos de prevaricato, manipulación de pruebas, obstaculización de testimonio y pena cruel. Este último, cometido contra Timerman, por confinarlo a prisión domiciliaria con la obligación de pedir autorización cada vez que necesite recibir tratamiento para su cáncer.

El ex Canciller Timerman padece de cáncer y le solicitó a Bonadio poder recibir el tratamiento necesario. En su resolución, el magistrado dictó que “podrá egresar de su domicilio para realizar los análisis, estudios y/o tratamientos que médicos requeridos para su salud, mediando siempre autorización por parte de este juzgado, para lo cual deberá aportar al comienzo de cada semana un cronograma con las vistas médicas programadas para ese período”.

 

Denuncian también que el juez incurrió en la manipulación de las pruebas y en la obstaculización del testimonio de Ronald Noble, ex secretario general de la Interpol.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*