Cristina ganó en Provincia. Así fue la manipulación planificada (fraude) del gobierno y los medios

Cristina Kirchner ganó en la Provincia de Buenos Aires pero el gobierno nacional aplicó un plan largamente elaborado: primero decidió no mostrar los resultados, manipulando la carga de datos y luego envió el recuento a la vía judicial, en la que condicionará todo el juez amigo personal de Macri, Culotta.

El plan fue estratégicamente pensado, por eso ni Vidal ni Macri dijeron en sus discursos “estamos ganando” o “ganamos” (sabían que habían perdido), y solo emitieron un discurso triunfalista para transmitir mediáticamente la imagen de una derrota de Cristina que nunca fue tal. Por eso se eligió deliberadamente mostrar durante las primeras 3 horas solo los votos del interior de la provincia (de pueblos y ciudades estrechamente ligados a la actividad agropecuaria e históricamente antiperonistas en muchos casos) y solo recién después de los discursos de Vidal y Macri empezaron a habilitar con cuentagotas los votos del conurbano bonaerense (históricamente peronista y en el que Cristina le gana a Cambiemos por encima de los 10 puntos).

El modo de cargar los datos a su vez se coordinó con la emisión por televisión en horario prime time del discurso de Vidal (22:15) y Mauricio Macri (22:45), que coincidió llamativamente con la mayor diferencia de Cristina con Bullrich de entre 5 y 6 puntos. Un verdadero show mediático que pretendía mostrar un rotundo triunfo que nunca había sido. Sin embargo se cuidaron muy bien de no dar cifras ni de anunciar el supuesto “triunfo”. Ya sabían que se estaba manipulando la información. 

Perpetrada la manipulación para asegurarse la tapa de los diarios (que pudieron hablar así de “paridad”, “empate técnico” y “ajustado final” en lugar de “triunfo de Cristina”), procedieron a cargar los datos de la tercera sección electoral, pero al ver que rápidamente la tendencia se había invertido y Unidad Ciudadana se aprestaba a sobrepasar a Bullrich se decidió primero ralentizar la carga y finalmente suspender el escrutinio en un insólito 95%. Lo peor es que esto el gobierno lo explicó luego como “ese porcentaje se debe a telegramas mal armados o ilegibles”, sin embargo no fue una afirmación a posteriori del recuento, sino que fue una orden dada por el gobierno, que incluso fue blanqueada por el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del interior, Adrián Pérez, en vivo por televisión quien afirmó “a los 95% se corta y el resto sigue en la Justicia” (o sea que aunque no hubiera habido ningún telegrama mal confeccionado la decisión de frenar el conteo ya estaba tomada desde el ministerio de Rogelio Frigerio -difícil que tome una decisión así sin la anuencia de Mauricio Macri- motivo por el cual este ministro será interpelado en el Congreso de la Nación).


Desde el Correo Argentino, un sector de los trabajadores hizo circular un comunicado diciendo: “No tenemos nada que ver con este bochorno. Hoy a la madrugada se paró el conteo POR ORDEN del Ministerio del Interior, la carga de datos corresponde a una empresa privada. Busquen ahí a los responsables de este fraude”. Hay que recordar que la empresa Indra, con escándalos por fraude en España, está dirigida por Ricardo Viaggio, un histórico empleado de SOCMA (Sociedades Maccri). Dicha denuncia circuló con un claro video en el que se ve a los trabajadores sin poder usar las máquinas (otros testigos afirman que la maniobra empleada fue hacer caer el sistema para luego ordenar cargar datos de otras provincias):

Ya pasadas las 4 de la mañana habían sacado a los trabajadores de sus puestos de carga de datos y solo quedaban “directivos” realizando el recuento, con la mayoría de las máquinas apagadas. Cuando un periodista intentó averiguar, fue echado por la Gendarmería:

También debe considerarse el testimonio del periodista Federico Lemos, quien trabajó durante la jornada como data entry en el recuento de datos. En diálogo con Radio Cooperativa relató cómo se vivió desde adentro la manipulación: “Cuando empezaron a llegar los telegramas de La Matanza, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, empezaron las intermitencias y no llegaron más telegramas (…) Nos dijeron que al llegar al 95% se cortaría el trabajo (…) a las tres de la madrugada les dijeron a unas 80 personas que se fueran y eso se repitió también a las cuatro de la mañana (…) empezaron a caer telegramas de La Matanza donde era abrumadora la diferencia de cfk (…) ahí se empezó a caer la llegada de telegramas y después dejó de andar”.

Vidal mintió

Es falso lo afirmado por Vidal como excusa: “siempre en las PASO en la provincia el escrutinio demora así”. Para el lunes 10 de agosto de 2015 (a la mañana siguiente de la elección) el escrutinio provisorio en la Prov. de Buenos Aires era del 97,84%. En esta ocasión se frenó el recuento para ocultar el resultado, como muestra el anterior video.

1500 mesas  y 300.000 votos fueron dejados de lado de un plumazo. El escrutinio no solo se detuvo en el 95% (algo inédito) sino que además evitando dentro de las localidades el 10% que menos convenía a Cambiemos:

Llamativamente fue alto el porcentaje en las secciones en las que ganó Cambiemos:
CUARTA: 98,91%
QUINTA: 96,39%
SEXTA: 98,17%
SEPTIMA: 97,54%
(Todas con carga por arriba del 95,68%)

En las que ganó Cristina:

Ensenada. Mesas escrutadas: 136 (90,07%)
UNIDAD CIUDADANA 15.090 41,57%
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 9.596 26,44%

Malvinas Argentinas. Mesas escrutadas: 671 (90,80%)
UNIDAD CIUDADANA 76.806 41,95%
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 47.145 25,75%

Florencio Varela. Mesas escrutadas: 807 (92,33%)
UNIDAD CIUDADANA 105.100 49,03%
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 48.542 22,64%

Moreno. Mesas escrutadas: 892 (94,09%)
UNIDAD CIUDADANA 102.663 42,62%
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 54.423 22,59%

Merlo. Mesas escrutadas: 1.087 (95,43%)
UNIDAD CIUDADANA 134.422 46,59%
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 62.806 21,77%

La Matanza:Mesas escrutadas: 2.678 (94,43%)
UNIDAD CIUDADANA 339.139 46,73%
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 177.770 24,49%

J.C.Paz Mesas escrutadas: 566 (93,86%)
UNIDAD CIUDADANA 70.662 47,44%
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 32.938 22,11%

Berazategui. Mesas escrutadas: 661 (90,92%)
UNIDAD CIUDADANA 75.632 41,34%
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 48.215 26,35%

Ezeiza. Mesas escrutadas: 325 (92,33%)
UNIDAD CIUDADANA 35.726 40,74%
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 22.595 25,76%

Al momeno de paralizar el escrutinio la diferencia de votos era de solo 6915, este margen pequeño permite deducir que las populosas localidades en las que gana ampliamente Cristina, terminarán imponiéndose al finalizar el recuento. Dicho de otra manera: El triunfo de Cristina es matemáticamente inevitable. Sobre los 300.000 votos aproximados de estos distritos que faltan contar, en los que Unidad Ciudadana obtiene entre un 10 y un 20% de diferencia por sobre Cambiemos, la ventaja es de entre 30.000 y 60.000 votos más (Cambiemos podría obtener unos 75.000 votos más y Unidad Ciudadana unos 135.000). Si con el 95% de los votos Cristina quedó a solo 7000 votos, con una diferencia de +30.000/+60.000 por sobre Bullrich, el triunfo de Unidad Ciudadana es un hecho.

La jornada ya había comenzado con irregularidades (siempre favorables hacia el mismo sector y destinadas a perjudicar a Unidad Ciudadana), que incluyeron ausencia total de boletas en 35 localidades (entre ellas Moreno, San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Morón, Lujan, Tigre, Hurlingham, Morón, San Vicente), también se conoció el cambio de boletas de distrito electoral (enviaron a Mar del Plata las que correspondían a Roque Pérez y viceversa). Así fue denunciado:

En medio del escándalo Vidal salió a proponer el “voto electrónico”, lo que sería convalidar un fraude más sencillo en las próximas elecciones, casi imposible de auditar por fiscales partidarios.

Cabe recordar que semanas previas a la elección se denunció reiteradamente el extraño cambio en mesas de votación, lo que obligó a que muchos ciudadanos no pudieran participar de las mismas por la lejanía (¿se pudo usar para esto herramientas de Big Data, como se sabe se ha utilizado en las elecciones norteamericanas, cruzando información de personas en padrones con información de internet y redes sociales sobre la inclinación política?).

El escrutinio definitivo quedará finalmente en manos del juez Juan Manuel Culotta, amigo personal de Macri y también egresado del Cardenal Newman a quien insistentemente el gobierno busco y logró instalar en el juzgado electoral federal 1 de La Plata meses atrás. Se teme cierta arbitrariedad con respecto a los votos impugnados. ¿Se trata todo esto de un ensayo para un fraude largamente planificado para octubre?.

A todo esto, Cristina Kirchner denunció cerca de las 4 am el bochorno histórico del gobierno de Macri al manipular los datos y luego publicó un comunicado en las redes sociales:

Desde el Instituto Patria Leopoldo Moreau anunció medidas que se tomarán frente al caso:

Por su parte, Cristina Kirchner emitió un comunicado:

Mensaje a la ciudadanía después del acto electoral

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER·LUNES, 14 DE AGOSTO DE 2017

 

Perdieron el plebiscito sobre el ajuste, y pretenden manipular el resultado electoral.

 

Nos hemos enfrentado a un poder político que no solo controla el poder nacional, sino el provincial y el de la Ciudad de Buenos Aires.
Un nivel de concentración extraordinario e inédito, que cuenta, además, con el apoyo de todos los centros de poder económico, mediático y judicial; y con una inversión publicitaria desmedida, casi obscena. Un Gobierno con la suma del Poder Público. La desproporción de fuerza fue, y es, muy desigual y abrumadora. Pero la democracia argentina ha sido más fuerte que el miedo y la concentración de recursos y de poder. El Gobierno planteó un plebiscito sobre el ajuste, y lo perdió: dos de cada tres argentinos les han dicho que no. Que así no se puede seguir. Y ayer por la noche vivimos un hecho inaudito, insólito, vergonzante de manipulación política: intentaron ocultar la verdad, pero no van a poder. Unidad Ciudadana va a defender los derechos de la mayoría, y el primer derecho es el del voto. No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado. Cada voto cuenta, cada voto es parte de la soberanía popular. Y por un voto se puede decidir un legislador más o menos para defender a los ciudadanos de este ajuste insensible e injusto. Un legislador cuenta, porque es, por ejemplo, un voto más o un voto menos para el ajuste jubilatorio o para la flexibilización laboral. Esta misma tarde, nuestros representantes van a hacer una conferencia de prensa para comunicar todas las acciones políticas y judiciales que vamos a emprender para que la voluntad democrática sea reconocida y aceptada.
Durante todo este proceso de campaña ha ocurrido algo fundamental y que esta noche pasada se ha confirmado:
Primero, hemos logrado la creación de un espacio político para articular una sólida mayoría alternativa al ajuste de este Gobierno. Unidad Ciudadana: Un espacio político que hace 60 días no teníamos y que hoy, tiene la capacidad de competir contra la marca política más conocida y poderosa de la Argentina.
Segundo, hemos desarrollado una capacidad propia de comunicación. Con un estilo basado en escuchar a los ciudadanos y conversar con ellos.
Nos enfrentábamos a una extraordinaria presión publicitaria y política sobre la agenda pública y publicada sobre la cual el Gobierno tiene casi el control absoluto. Sin embargo, con escasos recursos y una campaña austera –la más austera de todas-, hemos construido una nueva forma de comunicación con capacidad propia para conectar con la ciudadanía. Para nosotros, el trabajo en redes no es extensión publicitaria, al contrario. Es una manera nueva de comunicarnos y hacer política desde la proximidad.
Tercero, hemos roto prejuicios y clichés negativos sobre nuestros líderes y candidatos, y hemos aprendido de nuestros errores. Hay un renovado equipo de voces nuevas y diversas. Hoy me siento comprometida con esta manera de hacer política. Estoy viviendo con pasión esta oportunidad para ser una mejor servidora pública y política.
Cuarto, y este es, sin dudas, el punto más importante: hemos ganado el marco y el contenido del debate electoral. Nadie lo niega. Hemos recuperado la voz de los ciudadanos en la construcción de la agenda política. Su voz es nuestra voz. Sus problemas son nuestros problemas. Hoy el debate es el económico. El que más importa porque es el que más afecta a la mayoría de los ciudadanos. Hoy todo el mundo habla de cómo frenar y poner un límite al Gobierno de Macri. Y nos alegramos de ello. Hemos recuperado para el debate político los problemas de la vida cotidiana de la ciudadanía: trabajo, comida, tarifas y medicamentos. La dignidad ciudadana, por fin, en el centro del debate.
Finalmente, ahora solo nos queda esperar el escrutinio electoral definitivo. Podrán retrasar la carga de datos, podrán manipular de manera chicanera y tramposa la realidad, podrán alargar este escándalo 20 días más hasta el resultado definitivo, querrán crear una realidad paralela en los medios, buscarán ocultar, maquillar, distraer y confundir. Pero no van a poder. La democracia argentina es más fuerte que su manipulación y su arrogancia. Vamos a desenmascarar este ejercicio obsceno de distorsión, esta patética actuación en el prime time televisivo. Vamos a defender el voto y la democracia. Quieren confundir todo para tapar lo que pasó ayer: dos de cada tres argentinos les han dicho que no a su ajuste y a su plebiscito.
Ciudadanos y ciudadanas, creemos que hemos creado las condiciones para crear una alternativa política al ajuste y por esa responsabilidad hoy estamos acá. Apelamos a todos los ciudadanos y ciudadanas que no están de acuerdo con este ajuste insensible, a unir esfuerzos y voluntades para poner un límite al Gobierno de Macri. Esto es lo que han dicho la mayoría de la ciudadanía a través de su voto y ahora nos toca a todos los dirigentes políticos cumplir ese mandato.
Hoy podemos crecer y salir al encuentro de una mayoría social que espera una mayoría política y electoral que los represente y los defienda. Lo haremos con la mano abierta y con responsabilidad. La ciudadanía ha pedido cambiar el rumbo económico y seremos leales a este mandato democrático.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*