Cristina con estudiantes: “¿Acaso quieren que los argentinos seamos solo burros de carga? Eso no es vivir, es sobrevivir”

Cristina Kirchner brindó un discurso en Ensenada con motivo del Día del Estudiante, junto a una multitud de jóvenes. Se refirió al presente y futuro de la Argentina en los siguientes términos:

Si podemos no asustarnos, ni engañarnos, ni hacernos ecos de las provocaciones, vamos a volver a construir ese país de los ideales, en que cada argentino cuando se levantaba pensaba que ese día iba a ser mejor que ayer. No como ahora que se levanta pensando si va poder comprar sus remedios, si no lo van a despedir del trabajo, si no va a tener que aceptar las condiciones que ahora le imponen si no se quedan sin trabajo.

¿Acaso quieren que los argentinos seamos solo burros de carga? Donde se come, duerme y trabaja nada más. Eso no es vivir, eso es sobrevivir.

No queremos aceptar más mansamente que es una ilusión tener un plasma, que no pueden tener un celular o un aire acondicionado, poder irse de vacaciones o tener una casa. Han convencido de que estaban mal acostumbrados. Que si era un obrero tenía que tener un cascajo, andar en bicicleta, en moto o a pata. Porque los buenos autos eran para los ricos. Algunos se lo han creído. Pero mientras haya un solo argentino que piense que es derecho humano también la casa, el compartir una salida después del cine. Eso es la vida.

Ustedes los jóvenes, son el reaseguro, porque hay una memoria también por parte. Porque crecieron en un país distinto. Crecieron en un país en el que podían ir a la universidad. Crecieron en un país donde les abríamos universidades cerca de los colegios en donde iban para que cuando salieran del secundario pudieran ir a la universidad.

Solamente con el blindaje mediático que tienen algunos pueden creer que los 12 años y medio que se vivieron fueron una ficción y una fantasía. Cuando lo que hoy vivimos es una pesadilla.

Por eso, mucha fuerza, así como dije que ustedes son los guardianes del agua y del verde por el futuro son los guardianes de las ilusiones y los sueños del presente.

Mirá el discurso completo acá:

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*