Cristina denuncia el vaciamiento del Hospital del Bicentenario. ¿Será un nuevo y triste Albergue Warnes?

La ex presidenta Cristina Kirchner denunció el estado de completo abandono del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó y el vaciamiento al que lo somete el gobierno de Mauricio Macri, mostrando una serie de fotografías junto a una comparación con lo ocurrido a partir de 1955 con el Hospital de Niños que fue tristemente abandonado por el antiperonismo y terminó siendo el albergue Warnes, demolido en 1991:

“¿Te acordás que el otro día te comenté sobre el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó y cómo había sido saqueado por una empresa de Macri? Bueno, ahora te voy a mostrar algunas fotos. Cómo dejamos el Hospital del Bicentenario en diciembre 2015 y su estado actual. Faltaba solo el 5% para su terminación. Hoy los vecinos de Ituzaingó siguen peregrinando hacia otros distritos en busca de atención médica”.

“La no puesta en funcionamiento del hospital de Ituzaingó nos hace acordar a la triste historia del Warnes… El Warnes era un hospital de niños que se comenzó a construir en 1951 bajo la presidencia de Perón, iba a ser modelo en Latinoamérica. Cuando derrocaron a Perón en el 55 faltaban 11 meses para finalizar su construcción. El gobierno de facto abandonó la obra y fue demolido en 1991 mediante una implosión. No queremos otro Warnes en Ituzaingó”.

El caso del vaciamiento fue hecho público a través del portal El Disenso:

“Una empresa vinculada a Mauricio Macri saqueó una obra ya cobrada como es el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, trasladando el mobiliario, puertas, heladeras, aires acondicionados y elementos de decoración con destino a otra obra, aún no cobrada, en el Monumento de la Bandera en Rosario (…) un camión de la empresa Laser Express, oriunda de la ciudad de San Nicolás y trabajando a las órdenes de Creaurban, se hizo presente en el playón del Hospital Bicentenario de Ituzaingó y comenzó a vaciar las aberturas y mobiliario del nosocomio”.

“Al detectar esta operación, los vecinos elevaron sus denuncias a la Municipalidad, lo que motivó que el Subsecretario Marcelo Chiaradía se hiciera presente en el lugar. Dado que el hospital se encuentra bajo jurisdicción del PAMI, la municipalidad no posee acceso al estacionamiento donde se realizaba el retiro de mobiliario. A través de la intervención de efectivos policiales, se logró constatar con los choferes de la empresa de transporte que los elementos que estaban siendo retirados del hospital debían entregarse en el Monumento de la Bandera, donde Creaurban posee otorgada una obra por la Municipalidad de Rosario”.

“El Subsecretario Chiaradía confirmó el destino de los elementos retirados y explicó que luego de que CFK dejara el hospital en un 95% de finalización en el mes de diciembre de 2015, al asumir Cambiemos tanto la Gobernación como Nación suprimieron el envío de fondos evitando de esta manera que se pudiera inaugurar. El funcionario alertó sobre el proceso de deterioro y abandono que el nosocomio esta sufriendo, agravado por el vaciamiento realizado por parte de la empresa Creaurban”.

Mientras te dicen que el Hospital del Bicentenario en Ituzaingó no se termina porque “los K se robaron todo”, los contratistas del presidente lo vacían para volver a facturar el mobiliario en otra provincia. Este es el verdadero cambio, ellos cobran doble y nosotros nos quedamos sin nada”.

Loading Facebook Comments ...

This article has 6 Comments

  1. La nota dice:
    “Una empresa vinculada a Mauricio Macri saqueó una obra ya cobrada como es el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, trasladando el mobiliario, puertas, heladeras, aires acondicionados y elementos de decoración con destino a otra obra, aún no cobrada, en el Monumento de la Bandera en Rosario (…) un camión de la empresa Laser Express, oriunda de la ciudad de San Nicolás y trabajando a las órdenes de Creaurban, se hizo presente en el playón del Hospital Bicentenario de Ituzaingó y comenzó a vaciar las aberturas y mobiliario del nosocomio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*