“Convocamos a una campaña ciudadana. Podemos ganar y ponerle un freno al gobierno”. Discurso completo de Cristina

Cristina Kirchner realizó un multitudinario acto en La Plata para celebrar el triunfo en las elecciones del 13 de agosto y fijar las pautas para la campaña de acá a octubre.

Entre las principales definiciones que dio Cristina, figuraron:

“Tuvimos que esperar 17 días para conocer la verdad”.

“festejaron y bailaron ante los ojos de los argentinos y del mundo, bajo un zócalo que mostraba que Cambiemos había ganado por el 37 por ciento de los votos frente al 30 de Unidad Ciudadana”, denunció que “nos quisieron vender gato por libre, pero no fue gato fue libre”, y advirtió que “a los inversores no se los seduce así sino con buena gestión, demostrando que hay responsabilidad institucional y que se respetan los mecanismos electorales”.

“éxito más grande de Unidad Ciudadana fue haber instalado la agenda económica. Hubo una gran movilización el 22 de agosto convocada por la CGT, donde de pronto los que hasta ayer eran buenos pasan a ser malos. Y el tercer hecho importante, el más grave, el más terrible, el más doloroso, es la desaparición forzada de Santiago Maldonado”.

“Podemos ganar y podemos ponerle un límite al gobierno”.

“Por un puñado de votos puede entrar como senador Jorge Taiana o Gladys Gonzalez (PRO)”

“El hecho más grave que ha ocurrido es la desaparición forzada de Santiago Maldonado”.

“Nuestro compromiso no es ocasional ni de discurso, es de convicciones profundas”.

“Han diferido todos los aumentos para después de las elecciones, más o menos como hicieron con el escrutinio del domingo”.

“Hay una concentración de poder al que la ciudadanía tiene que ponerle un límite. Es malo porque se genera un mareo de poder que tal vez sea la causa de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, demostrar poder”.

“Hay un deterioro de la democracia. Hay una democracia en emergencia. El gobierno tiene que garantizar que el que se le opone, el que se manifieste en una calle, no es un enemigo, es un ciudadano que tiene derecho a manifestarse libremente”.

“El gobierno quiere una oposición a su medida. Porque este plan económico es inconsistente en la estructura económica y no es sustentable en lo social y lo político”.

“Estamos ante el déficit comercial más grande desde 1910.
Vamos por un endeudamiento cuyos intereses ya superan el 100% de lo que pagaba la Argentina en el 2015. Entonces nadie saca créditos, ni las industrias, cierran fábricas, despiden gente. Si se cae la recaudación, las tarifas no se pueden pagar”.

“¿Con qué vamos a pagar la deuda? con más deuda. Ya lo hemos pasado, con frases memorables como la de pasar el invierno de Alsogaray, es como ver Tiburón 1, 2, 3, ya lo hemos visto”.

“Cuando la gente vota lo hace para darle un mensaje al gobierno y también para definir un modelo de oposición”.

“El otro día recibí a los trabajadores de PepsiCo y me dejaron un proyecto para recuperar su planta. Necesitamos que seamos más en las instituciones de la democracia”.

“No tenemos afiches, no tenemos carteles, no tenemos espacios publicitarios, no tenemos recursos, sin medios”.

“El exitismo, el triunfalismo no le sirve a nadie, solo a los que quieren que perdamos, no se equivoquen”.

“Convocamos a una campaña ciudadana. Simple pero profunda. A los obreros, empleados en los talleres, oficinas, fábricas. A esos que les dijeron que no iban a pagar impuestos a las ganancias, les pido que hablen con sus compañeros. A las pymes, a los comerciantes, que han visto desplomarse sus ventas. Necesitamos llevar la voz que hemos recogido.  Hay que explicar, porque el bombardeo es impresionante”.

“Uno ya sabe lo que pasa cuando hacen lo mismo que ya hicieron en otras oportunidades y nos fue para el tujes a todos los argentinos.”

“Hagamos una campaña en positivo, respetuosa.
No quiero escuchar consignas de agravio. Vamos con propuestas”.

Mirá acá el discurso completo:

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*