Crisis por bajo consumo: Disco y Vea cierran sucursales y despiden empleados. Un modelo económico que hace agua

Ante las bajas en las ventas y los altos costos de alquiler, cerraran sucursales de Disco y Vea, cadenas de supermercados pertenecientes al Grupo Cencosud. En concreto, Disco bajará la persiana de la sucursal del Nine Shopping de Moreno y la de Castelar (situada en Av. Arias altura 3200). Por su parte, Vea cerrará su sucursal de la localidad de Merlo, en la primera cuadra de Av. Libertador.

Además de la caída del consumo popular y del aumento de los costos, entre los que destacan la triplicación del costo del alquiler, el desembarco de Coto en cercanías de las mencionadas sucursales agravó su situación generando el final de sus operaciones comerciales.

Desde el gremio de empleados de comercio (SEOCA) manifestaron que se inició la negociación para que los empleados sean trasladados a otras dependencias de la cadena. Sin embargo, para aquellos que no acepten el acuerdo de traslado están solicitando la indemnización al 150 por ciento.

La situación se viene dando en otras dependencias del grupo Cencosud, entre las que se cuentan no sólo las cadenas Disco y Vea, sino también Jumbo e Easy, concretamente aquellas sucursales donde deben pagar exorbitantes alquileres.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*