El conmovedor video que los amigos de Santiago Maldonado le dedicaron y que se viralizó en las redes

En el Día Internacional del Detenido Desaparecido se viralizó por las redes sociales un conmovedor video realizado por los amigos de Santiago Maldonado, en el que relatan aquellos aspectos de su personalidad que los grandes medios ocultan y tergiversan.

Uno de ellos afirma también un dato que complementa lo declarado por los últimos testigos que lo vieron con vida: “Es una persona súper carismática, muy simpático, muy buen pibe, todos los que lo conocemos sabemos de su accidente con el río en un momento de su vida en el río Paraná entonces le tiene mucho respeto al agua. Esto permite comprender mejor lo afirmando por la comunidad mapuche que describió que cuando todos se tiraron al río escapando de la persecución de la Gendarmería Santiago no lo hizo y por eso las fuerzas represivas pudieron alcanzarlo, golpearlo y llevárselo en la camioneta.

Otras voces de sus amigos y amigas:

“Me llamo Noe, amiga de Santiago Maldonado, nos veíamos viajando, creciendo desde distintas culturas…”

“Mi nombre es Jime, lo conocí como “el lechuga”, es una persona muy linda, muy sincera…”

“Estaba con ganas de viajar al sur, buscando estar en contacto con la naturaleza, sabemos que estaba contento y trabajando en el Bolsón…”

“Lo quiero volver a ver y me molesta muchísimo saber que pasaron muchas cosas en este país, nos arrebatan a nuestros amigos, a nuestros hermanos… él era una persona muy solidaria”

“Vivía haciendo chistes, no me podía enojar con él porque no tenía maldad”.

A un mes de su desaparición forzada, el gobierno sigue mirando para otro lado, buscando desviar la investigación hacia otros temas, encubriendo a la Gendarmería, buscando ensuciar a la víctima y a la familia. Mientras tanto, la inmensa mayoría de la sociedad argentina sigue reclamando por su pronta aparición con vida. El gobierno es responsable.

Mirá el video acá:

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*