Como De la Rúa, Macri le quita $3000 millones a las universidades argentinas

El Ministerio de Educación confirmó un recorte de tres mil millones de pesos dispuesto por Mauricio Macri en el presupuesto del sector y el congelamiento de las obras de infraestructura, recordando los tristes recortes educativos del gobierno de Fernando De la Rúa.

El anuncio fue realizado por la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, en el marco del plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). A su vez, el consejo que reúne a los rectores de universidades nacionales eligió como nuevo titular del cuerpo al radical Hugo Juri, actual rector de la Universidad de Córdoba y quien fuera ministro de Educación de Fernando de la Rúa entre 2000 y 2001.

“Alrededor del 90 por ciento del presupuesto de las universidades es salario: es decir, el ajuste va a repercutir en los gastos de funcionamiento, becas estudiantiles, comedores, y programas especiales, en no menos de un 25 por ciento de ese presupuesto”, aseguró el secretario adjunto de Conadu Histórica, Antonio Rosselló, y añadió: “Estamos sorprendidos del silencio del CIN, que no menciona en sus comunicados el recorte presupuestario. Hay una subordinación de los rectores a las pautas económicas que fija el gobierno nacional”. Por su parte, el secretario general de Conadu, Carlos De Feo, expresó: “Los rectores tienen que salir con una reacción fuerte”, y reclamó a los rectores su “solidaridad y compromiso activo” con los reclamos docentes.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.