Cientos de miles de personas en la #MarchaFederal pidieron un Paro General y la unidad del campo popular

Los principales reclamos de la multitudinaria Marcha Federal, que reunió a cientos de miles de personas de todo el país, fueron la convocatoria a un Paro General y la unidad del campo popular para ponerle fin al ajuste permanente de Mauricio Macri.

Este viernes llegó a Plaza de Mayo la multitudinaria Marcha Federal, donde diferentes movimientos populares y organizaciones sindicales se convocaron para protestar contra el gobierno de Mauricio Macri. La consigna de la marcha fue “Contra el ajuste, por pan y trabajo”.

El titular de La Bancaria y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, le reclamó a la CGT “un paro general para que el Gobierno entienda que tiene que cambiar sus políticas y dejar de mirar a los más ricos”.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, en nombre de las dos CTA, reclamó al régimen macrista que “deje de atacar a la escuela pública” y ratificó el llamado a un paro general el próximo 8 de junio “en rechazo al ajuste y al Fondo Monetario Internacional”. “El movimiento trabajador somos todos, los trabajadores registrados, los no registrados y los trabajadores de las economías populares”.

“A lo largo de la historia estos ajustes terminan con hechos complicados, y nosotros queremos llamar al gobierno a la paz. El veto es una señal muy complicada porque rompe todos los puentes de diálogo. Un ajuste como el propuesto pone en riesgo la paz social. Sobran motivos para un paro nacional”, sostuvo Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie.

Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán, afirmó que “venimos de los barrios más humildes, sin luz ni cloacas y los grandes medios muestran lo que les conviene. Los medios no dicen nada, salvo si hay inseguridad”. Pidió a los dirigentes gremiales a ponerse a la cabeza de los reclamos porque “si no, que se pongan a un costado, porque serán cómplices”.

Escuchá acá los discursos:

 

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.