CFK: “Unidad Ciudadana vino para quedarse y será la alternativa a este Gobierno”

Cristina Kirchner se erigió como la principal líder de oposición en la Argentina, sentando en esta crucial elección las bases para que Unidad Ciudadana, en alianza con sectores opositores provinciales, sea la alternativa al actual Gobierno en 2019.

La fuerza política liderada por la ex Presidenta logró aumentar su caudal de votos (cercano a 4 millones de personas en la Provincia de Buenos Aires), en una lucha desigual contra el conjunto del poder económico, el poder mediático, el poder político (oficialismo más supuesta oposición) y el partido judicial.

Las claves del discurso de CFK:

1-Unidad Ciudadana fue la única fuerza que creció desde las PASO, resistió el avance del oficialismo y será la alternativa a este Gobierno

“Unidad Ciudadana ha sumado en estas elecciones más votos que en las PASO. Hemos sido capaces de sumar votos, de crecer, a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme concentración de poder dela que se tenga memoria en la restauración democrática”

“Debemos estar orgullosos de esta construcción, porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo y nosotros sí hemos crecido. Sólo Unidad Ciudadana ha crecido y emerge como la oposición más firme a este gobierno”.

“Unidad Ciudadana vino para quedarse”.

“Unidad Ciudadana será la alternativa a este Gobierno”.

“Unidad Ciudadana es la principal fuerza opositora contra el modelo político y social de ajuste”

2-Las oposiciones que no son tales fueron derrotadas en todo el país

“Sólo Unidad Ciudadana ha crecido y emerge como la oposición más firme a este gobierno. Pero no estamos solos. Hay también en otras provincias dirigentes con cargos y firmes liderazgos, con lo cual es claro que la oposiciones firmes han avanzado en todo el país”

3-La alternativa a este gobierno debe construirse desde el campo nacional y popular

“Aunque el escrutinio aún no ha finalizado, nosotros somos serios y responsables. Jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos a ustedes para tener una imagen televisiva. Nosotros no hemos nacido como una fuerza televisiva. Siempre hemos sido una fuerza popular y nacional”

4-No más sectarismos ni personalismos

“Tenemos que privilegiar unidad por sobre las diferencias parciales. No tenemos que personalizar ni subjetivar. La sociedad ha elegido qué modelo de oposición quiere”

“Unidad Ciudadana será la base, no la totalidad, de la construcción de la alternativa a este gobierno”

5-Comienza la construcción de la alternativa de Gobierno para 2019

“Unidad Ciudadana sabe que ha recibido su voto fundacional, una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días”.

“Acá no acaba nada, hoy aquí empieza todo. Lo digo en nombre de todos los hombres y mujeres que nos acompañan en este escenario, en esta hazaña que fue competir como lo hemos hecho… No me queda nada más que decirles muchas gracias”.

 

Mirá el video completo acá (a partir del minuto 9:30):

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*