CFK: “Algunos tenían la fantasía de que el Peronismo se iba a acabar y acá estamos todos de pie!”

Cristina Kirchner se presentó en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas y se refirió a cómo el gobierno “cambió” para peor la realidad de nuestro país:

Hace dos años les prometieron a todos los argentinos y argentinas que venían a cambiarles la vida. Y cuando uno escucha la invocación permanente “sigamos con el cambio”… se trata de que juntos razonemos que este cambio no era un cambio bueno. Hoy la verdad que vemos que los jóvenes han tenido que abandonar los estudios universitarios, salir a buscar un trabajo que no encuentran. Ni hablar los que perdieron el trabajo, más que cambiarles la vida se la están arruinando.

Esos jóvenes que antes podían elegir si seguir en la universidad o buscarse un laburo. Hoy ese pibe siente que no puede elegir su vida, porque tiene que dejar de estudiar y si sale a buscar laburo no lo encuentra. Aún teniendo trabajo no les alcanza para llegar a fin de mes porque las tarifas se fueros a las nubes.

¿Se acuerdan cuando llenaban el chango con las mejores marcas? Hoy los que todavía pueden ir al supermercado ya van por las segundas o terceras marcas para seguir mantieniendo la olla. Los que llevaban a los pibes a espectáculos infantiles. Vacaciones de invierno o de verano. Cuánta gente conoció el mar que no lo conocía.

La pucha que le cambiaron la vida a la gente. ¿Cómo está la inseguridad acá en Malvinas? Peor que antes o mejor que antes? Peor. Los pibes que tienen miedo de que les arranquen el celular, los comercios.

Es impresionante lo que ha pasado en los últimos días que volvió a aumentar todo otra vez, alimentos y bebidas. Una amiga que tiene un gato, un gato de verdad, de cuatro patas (risas), hasta el alimento del gato aumentó.

Que no sea un país para un puñadito, que vuelva a ser un país de todos y para todos. Esa Argentina era una Argentina donde todos podían trabajar, estudiar, sin presos políticos, nadie desaparecía después de un operativo de una fuerza de seguridad. Están a un pasito de hablar de “la campaña anti-Argentina”. 

Cuando pasó el 2×1 salieron todos a la calle. No importaba de qué fuerza política, cuando todos juntos salieron a la calle pudieron pararlo. Este 22 de octubre tenemos que unir en Unidad Ciudadana la voluntad de todos los que creen que tienen que parar el ajuste. Es la única manera que el gobierno entiende.

Es importante que tengamos humildad y sepamos convencer, persuadir, unir a todos los ciudadanos y ciudadanas. Lo podemos hacer porque la historia de todos los argentinos y argentinas se nutre de muchas gestas cuando de defender derechos se trata.

Hoy es el 122 aniversario del nacimiento de Perón… nació en el siglo XIX y algunos tenían la fantasía de que el peronismo se iba a acabar y acá estamos todos de pie.

Hace 50 años al Che Guevara, lo capturaban y lo asesinaban al día siguiente. Muerte, nacimiento, resurrección, lo quisieron hacer desaparecer porque podía convertirse el lugar de su muerte un lugar de peregrinación y hoy su rostro está en todo el mundo por sus ideas, por su coherencia, su práctica, en realidad hombres como Perón y el Che están más allá de ellos mismos. Es lo que los pueblos que han visto como símbolos en ellos.

A 50 años y a 2 semanas de este 22 de octubre, los hombres y mujeres que creemos que la educación y la salud son derechos que el Estado debe reconocer a cada uno de nosotros. Los que creemos que el trabajo es un derecho y no un privilegio. Los que creemos que vivir no puede ser solo trabajar y dormir.

Los que creemos que Malvinas no son un gasto sino son la soberanía, porque allí además de nuestra historia y nuestra Patria están nuestros pibes que fueron a dejar su vida ahí.

Los que creemos que la policía está para perseguir a los delincuentes y no a los vecinos o a los pibes.

Los que sienten que tenemos que poner un freno para volver a ser un pueblo que trabajaba, al que le reprocharon que tenía un celular o un plasma, no les dijeron que tenían un sueldo alto, porque ahí habrían surgido los verdaderos motivos. Había trabajo y buen salario. Como no te pueden decir “tenés que ganar menos y trabajar más” te dicen “no podés tener un plasma”. Terminan psicopateando a la sociedad. No se dejen psicopatear más! Tienen derecho a comprarse un celular o un plasma.

Ya vimos lo que pasó el 13 de agosto, tenemos que cuidarnos y fiscalizar bien. Por las libertadades, por las seguridades, no quiero ciudadanos de primera, segunda o tercera. Quiero argentinos que vayan a trabajar tranquilos. Quiero un país normal. Un país en el que todos y todas vuelvan a sentirse argentinos cuidados y respetados, no maltratados. No hay derecho a maltratar así a la gente. Cuidado y buen trato es lo que pedimos de los gobernantes para todos los argentinos y argentinas.

Mirá acá el video con el discurso completo:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*