CFK: “No quiero una sociedad con miedo. Gente de civil que aparecía como manifestante y después junto a la policía”

Cristina Kirchner participó del 2do. Encuentro de Mujeres Sindicalistas junto a Vanesa Siley, candidata de Unidad Ciudadana y dirigente obrera. En su disertación, la ex presidenta se refirió a la necesidad de concretar la unidad del movimiento obrero y de las mujeres contra el actual proceso de saqueo neoliberal que vive la Argentina. También dedicó un pasaje a la funesta presencia de servicios de inteligencia infiltrados por el gobierno en la marcha de este 1 de septiembre que pidió por Santiago Maldonado.

Algunas de sus principales afirmaciones fueron:

“Si los trabajadores y trabajadoras argentinas no logran construir la unidad del movimiento obrero… es imprescindible convocar a la unidad de los trabajadores, del género y de la ciudadanía para defender los derechos, que están decididamente vulnerados. No es para quejarse, esta situación debe demandar organización, temple y unidad”.

“Unidad Ciudadana tiene el 50% de mujeres en sus listas, sin ley, porque en la Provincia no se ha podido reglamentar”.

“Ayer volvimos a ver imágenes que pensé que nunca más iba a volver a ver. Ayer volví a ver oscuridad en la Argentina, gente de civil, sin identificación, que aparecía como manifestante y que después aparecía con chaleco junto a la policía y que hasta hace un minuto atrás había estado de civil al lado de la gente. Yo no quiero volver a eso. Quiero una Argentina donde todos puedan expresarse libremente y sin miedo de hacerlo”.

“Los argentinos no nos merecemos volver a tener oscuridad”.

“No queremos más oscuridad, hemos trabajado mucho por la luz. Vivíamos en una sociedad en la que todos se podían expresar. Podían agraviar, me han amenazado, me he visto colgada en una manifestación y nadie los reprimió ni les dijo nada”.

“No quiero una sociedad con miedo. El gobierno y el Estado debe garantizar que cada uno pueda expresarse en democracia”.

“Cuando hacés políticas de inclusión van todos adentro, los que piensan como vos y los que no. Las de inclusión no distinguen. Las de exclusión distinguen, necesitan despidos para negociar salarios a la baja, necesitan que los pibes no puedan ir a la universidad”.

“Tal vez sea necesario que tengamos mucha humildad, mucha inteligencia para convencer. Muy inteligentes, perseverantes, generosos, humildes. Estas cosas blindadas per secola seculorum, caen. Alguna vez habían convencido a través de los medios de comunicación a los argentinos que estábamos ganando la Guerra de las Malvinas, la gente donaba cosas, tejía, fue una frustración tan grande. Habían un noticiero que lo miraba todo el mundo, 60 minutos, que era “el” noticiero, todo el mundo le creía. Yo vi ese día cómo la gente le arrojaba todo lo que tenía a mano, quemaba los diarios. Simplemente lo cuento como demostrativo de cómo lo que parece eterno, e imposible de perforar, siempre la realidad termina siendo más fuerte que cualquier construcción o fantasía”.

“Tenemos que tener mucha paciencia, esa aptitud de los orientales, que tanto nos cuesta a los occidentales, que queremos todo para ayer. Tenemos que munirnos de ella, pero no para esperar en la puerta, hay que trabajar para que las cosas lleguen y lleguen antes”.

Escuchá acá el discurso completo:

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*