CFK: “No podemos naturalizar que nos digan que el Presidente tiene una Lista Negra de más de 500 personas”

Cristina Kirchner se presentó en Escobar a dos semanas de las elecciones y se refirió a las “listas negras” del gobierno y sus reminiscencias del pasado oscuro de la última dictadura militar:

Pude ver la irrupción de gendarmes en la Basílica de Luján cuando Madres y Abuelas hacían una oración por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Los organismos de seguridad no deben estar para entrar a iglesias, universidades, escuelas. Están para perseguir a los delincuentes, no para andar intimidando a los ciudadanos y ciudadanas. Las cosas están patas para arriba últimamente. Me entero con uds. que el Presidente tiene una lista negra de más de 500 personas que le gustaría ponerlas en un cohete y mandarlas a la luna. Lindo eufemismo. La verdad que es impresionante. No caigamos en la provocación. Pero sepamos que no podemos naturalizar que nos digan que el Presidente tiene una lista negra de más de 500 personas que quiere meter en un cohete y mandar a la luna. Es muy malo para la democracia y para las instituciones.

¿Saben qué lista me preocupa a mí? La del supermercado me preocupa a mí. Me gustaría que en lugar de listas de personas se ocupara de las listas del supermercado. Las listas de los servicios tarifarios. Si es por listas podemos estar toda la tarde. La lista de los que te vienen a pedir trabajo porque no tienen laburo.

Hoy hay más de 5000 argentinos en la feria del trueque para poder sobrevivir. Queremos preocuparnos de estas cosas. Por eso, por las facturas de la luz, del gas, por la industria nacional, por los comercios que tienen que cerrar, por la gente que no encuentra trabajo o que lo tiene pero no le alcanza.

Quiero pedirles algo. Que cada uno y cada una de ustedes redoble los esfuerzos para convencer a uno que votó oposición pero no a nosotros o que no fue a votar para que vaya. A la lista negra del presidente y a la del supermercado, tenemos que ayudarlas con la lista de Unidad Ciudadana para ponerle un freno a tanto ajuste y tanto disparate. Necesitamos que Jorge Taiana sea el senador, porque es un hombre que sabemos lo que va a votar y lo que nunca va a votar que son leyes en contra de los trabajadores y de la industria nacional.

Necesitamos poner todo nuestro esfuerzo, cuidar los votos, ir a buscar a cada compatriota, a cada mujer a cada hombre, a los que sabemos que tenemos que estar unidos. La unidad de los que no están de acuerdo con lo que está pasando.

En nombre de los que están sin trabajo, para los comerciantes, por los que están ahí en el trueque. No podemos decir que queremos entrar a la modernidad con 5000 argentinos en el trueque solamente acá.

Con el 2×1 la gente salió a la calle y tuvieron que volver atrás porque hubo unidad del pueblo y en la calle, simplemente no estoy de acuerdo con esto. De esto se trata el 22 de octubre. La unidad ciudadana para decir no estoy de acuerdo con esto, para parar el ajuste, por el presente, por el futuro, por el Pueblo y por la Patria.

Mirá el discurso completo acá:

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*