CFK sobre Milagro Sala: “fue prácticamente secuestrada, arrastrada en un auto sin patente. No quiero más autos sin patente llevándose gente”

Cristina Kirchner se presentó en La Matanza, donde hizo referencia a los hospitales construidos bajo su gobierno y que fueron abandonados por la gestión de Cambiemos. También criticó duramente la forma ilegal en que trasladaron a Milagro Sala nuevamente al penal de Alto Comedero, utilizando vehículos civiles sin patente y bajo la orden de un juez sin jurisdicción, metodología propia de la dictadura:

Si no les alcanza la plata para los hospitales por qué no prueban con poner un poco menos de publicidades en las rutas y la guita les va a alcanzar. Escuché que con dos hospitales alcanza. ¿No saben que La Matanza necesita 300 camas más para estar equiparada a la Provincia?

El Estado tiene que poner todo su esfuerzo para nivelar las inmensas desigualdades que tiene el país. No puede ser que tengamos dos hospitales vacíos y paralizados. Se hizo la mayor inversión que era la estructura, ahora tienen que poner la aparatología. Menos de la mitad es la aparatología. Mienten cuando dicen que vale más. Lo único que quiero es que abran el hospital y que funcione. Además son hospitales modelo.

Tenemos que lograr que la Universidad también sea abierta. No habla de modernidad ni de futuro un país que tiene hospitales y universidades terminados y cerrados. Tienen que abrir esas universidades y esos hospitales para que tengamos más educación y más salud, de eso se trata gobernar.

Otra vez lo de Milagro Sala. Otra vez esta sombra que parece cernirse sobre la Patria y que asusta tanto, no por mí, yo ya viví mi vida, yo fui parte de una generación que resultó arrasada. Cuando veo cosas como las que pasaron hoy por la mañana. Cuando una mujer que estaba cumpliendo una medida de la CIDH en su casa, fue prácticamente secuestrada, prácticamente arrastrada y llevada en un auto sin patente. No quiero más autos sin patente en mi país llevándose gente. Les pido a todos y a todas que no podemos permitir que haya autos sin patente llevándose gente. Necesitamos que esta sombra que parerse cernirse sobre todos, la restricción de las libertades más lo que pasó con Santiago. Es necesario que más allá de la ubicación partidaria, por todos los pibes, no permitamos que vuelvan a ocurrir cosas como las de hoy y exijamos que el Estado Nacional a través de la Corte o del mismo Ejecutivo pongan un freno a esta violación de los derechos humanos.

Mirá acá el video completo:

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*