CFK: “Convocamos a todos: peronistas, socialistas, de izquierda, nacionalistas, radicales, los que piensan que entregar el país no puede pasar otra vez”

Cristina Kirchner se presentó en Hurlingham y reclamó un voto inteligente a los votantes de todo el arco opositor: peronistas, de izquierda, socialistas, nacionalistas, radicales. Leé acá sus principales afirmaciones:

Necesitamos de la unidad de todos y todas para enfrentar las cosas que le están pasando a los argentinos.

En 18 meses de gestión el gobierno de Mauricio Macri importó más que durante 8 años de nuestros gobierno. Era mentira que no había energía.

Cuando importan petróleo es porque no están produciendo nuestros campos de petróleo. Se elimina trabajo. El país tiene que pagar más dólares que se van.

Lo que existía es la voracidad de las empresas de energía para vaciar los bolsillos de la Argentina. Hoy la producción de petróleo es la más baja en los últimos 27 años.

Saqueadores. Están saqueando los bolsillos de los argentinos. Las finanzas del Estado. Un país sin energía es un país que resigna su soberanía energía y condena a millones de argentinos a ser pobres energéticos.

Ayer nos endeudaron en 800 millones de dólares. En el presupuesto que viene vamos a tener que pagar 406 mil 600 millones de pesos en intereses de deuda. 6 años de AUH, 41.000 km de rutas, 44.000 jardines de infantes, 4 veces el presupuesto de salud, 46 veces el presupuesto de industria. Mientras tanto los dirigentes de la oposición ponen más énfasis en criticarnos a nosotros que en denunciar estas cosas que le están pasando al pueblo argentino. Me acuerdo una frase de un filósofo que decía “mientras los sabios discuten, los necios deciden”. Hoy están hipotecando el país. Están sometiendo al pueblo a una inflación en precios y alimentos que no se tolera.

Con este nivel de endeudamiento. Con esta destrucción industrial. Con los científicos que se van y no vuelven más. Hay que poner un límite a tanto saqueo a tanto endeudamiento.

Están importando más petróleo que durante los 8 años que me tocó ser presidenta. Porque hay blindaje mediático, vacío informativo. Hay un manejo del lenguaje también. Con eufemismos, pero más simple: es mentira directamente.

Es el decálogo de la mentira macrista:
-“Sinceramiento de precios”: la inflación más alta de la que se tenga memoria, en alimentos, en bebida, los precios se dispararon.
-“Tipo de cambio atrasado”: megadevaluación
-“Shock de confianza”: un ajuste implacable
-“Seguridad jurídica”: regulación a favor de las empresas
-“Liberación del cepo”: devaluación del 50%
-“Libertad económica”
-“Sinceramiento de la economíca”
-“Pacto social”: eliminar las paritarias
-“Revolución de la alegría”: destrucción del salario
-“Percepción subjetiva”: Tarifazo

No se trata de personas. Estoy convencida de que ya no se trata de una persona en particular o de una fuerza. Ya no importa quién. Estoy convencida de lo que uds. el pueblo tienen que lograr que quien vuelva a sentarse en la Casa Rosada, en esto tenemos que ser generosos e inteligentes, necesitamos convencer a cada uno, puerta a puerta, casa a casa, no para tocar el timbre, para tocar la cabeza, iluminar cabezas, tenemos que cada uno de nosotros ser los mejores, aunar, donde hubo una diferencia ser el que resigna a alguien para convencer a otro. Tenemos que poner a alguien en la Casa Rosada para defenderlos a uds. En el 2003 quién conocía a Néstor Kirchner? No podían ni escribir el nombre porque era un nombre raro, nos tomaban el pelo desde algún programa de televisión. Y ahí estuvo ese hombre desconocido. No nos cerremos a nada ni nos encaprichemos con nada y si tenemos que construir una fuerza política que sea una alternativa suficiente a esta cosa que sufrimos los argentinos tenemos que poder hacerlo, en nombres de tantas luchas y derechos conquistados y hoy conculcados. No tenemos que estar encaprichados ni sectarizados. Tenemos que ser los más abiertos e inteligentes.

Hoy apresaban a Perón, la CGT convocó para el 18 de octubre y se le adelantó la gente en la plaza. Este lunes es la víspera del 17 y en Racing un día antes que es feriado para que vaya la familia. No nos interesa la nostalgia, nos interesa el compromiso con el presente para transformar la Argentina.

No permitamos que los científicos se vuelvan a ir del país de nuevo. Necesitamos que se queden. Aquel que me esté escuchando que es un compañero del peronismo, que tiene diferencias. Cuán grandes pueden ser las diferencias entre nosotros frente a la persecución, frente a lo que sabemos que viene. A los otros que tampoco están de acuerdo con esto y que no les gusta el peronismo. Aquellos que por ahí recelan porque tiene posturas más fuertes, tienen que entender. Le preguntaba a un periodista ayer [por Alejandro Bercovich], le decía cuando votás de esa manera, a vos te parece que al verdadero poder se le mueve el amperímetro?

Lo que le preocupa al poder es cuando un pueblo se organiza en fuerzas políticas con dirigencias que no traicionan y que lo llevan a la victoria. De esto se trata.

Los convocamos a todos y todas, a peronistas, a socialistas, a los que son de izquierda, a los nacionalistas, a los radicales, a los que piensan que entregar el país no puede pasarnos otra vez como ya nos ha pasado.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*