CFK durísima con el gobierno: “Basta de psicopatear a la sociedad. No sean psicópatas. Qué cavernícola que es esta gente. Y pretenden ser la modernidad y el cambio”

Cristina se presentó en Lanús y brindó una serie de duras declaraciones contra el actual gobierno:

Cuando uno escucha invocaciones vacías “del cambio” y claro, pero las cosas cambiaron, la pucha si cambiaron, y cómo cambiaron: para peor. Por eso te hablan de generalidades, del “todos juntos”, “vamos”, sonrisitas. Quiero que hablemos del cambio que han operado en nuestro país. Quiero que hablemos del trabajo. De eso que no era una preocupación en la Argentina. Nuestra preocupación era ver cómo se lograba un mejor salario.

No se trata de que vuelva una fuerza política, de nuestro espacio político, no se trata de que queremos volver nosotros, lo que quiero es que la sociedad vuelva a ser la dueña del Estado y no un grupo de empresarios.

Esta camperita la tenía el 27 de abril de 2003 cuando Néstor sacó el 23% de los votos. Nuestra gran ilusión era que ese derecho que es el trabajo. Ahora te dicen “antes te regalaban las cosas”. Alguien tendría que decirle a este presidente empresario que los derechos no se regalan, se reconocen por parte del Estado. Le reconocimos el derecho a todos y todas a tener un salario digno y a tener un trabajo. Y eso hoy cambió. Los jubilados esa noche hacía años que nadie les aumentaba y acá llegamos a devolverle aumentos y finalmente la movilidad cada dos años.

Miren si cambiaron las cosas, les quitaron los remedios a los jubilados, a los pacientes hiv, a los oncológicos. Se apropiaron del Estado para hacer negocios privados de ellos y sus familias. Por eso no somos nosotros los que tenemos que volver, el pueblo es el que tiene que volver.

Cambiaron las libertades en la Argentina. Estos que te dicen que te quieren mucho pero todos los días te sacan cosas, que se guarden el cariño pero nos devuelvan las cosas. El amor es importante, pero las pruebas de amor también son importantes. Antes tenían netbooks, las orquestas juveniles. Hoy los pibes van a comer al colegio o a los merenderos. Se inauguran merenderos. Cambiaron mucho las cosas pero cambiaron para peor. No estábamos en un paraíso, pero sacaron lo que estaba bien y empeoraron lo que estaba mal. La inflación, la inseguridad, está peor.

Como que sigan despidiendo gente, precarizando el trabajo, nada de eso va a estar mejor.

Santiago era un pibe bohemio, antisistema, tatuador. En una página comenzaron a subir las fotos de sus tatuajes. Su madre debe estar sufriendo mucho y con ella queremos estar hoy.

Prohíben besarse en las plazas. Qué cavernícola que es esta gente. Y pretenden ser la modernidad y el cambio.

Basta de psicopatear a la sociedad. No sean psicópatas.

Me parece que estamos en el mundo del revés.

El tema va a ser después del 22 de octubre cuando venga el gran ajuste, la precarización para el trabajo, cuando vengan para la salud. Los hospitales ahora cómo están? Peor. Entonces sacaron lo bueno y empeoraron lo malo.

Por eso este 22 de ocubre hay que cambiar!

Lo mismo que le hicieron a los 30.000 se lo hacen a Santiago. La estigmatización. El encubrimiento.

Mirá el video acá:

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*