CFK destrozó a Vidal: “La Prov. de Bs. As. se endeuda como el Sultanato de Omán y Qatar. ¿Hay una Sultana en la Prov. de Bs. As.? Va a estar buena Bs. As.”

Cristina cerró en Avellaneda el Congreso económico de EPPA, en el Teatro Roma. Allí se refirió en duros términos al actual proceso de endeudamiento, tanto de la Argentina como de la Prov. de Bs. As.:

Ver en Bloomberg que el mayor endeudamiento lo produjo la República Argentina, y que después de la Argentina viene la República Popular China, es algo que debe preocuparnos. ESe feroz endeudamiento siempre ha sido el problema estructural de la Argentina. Nunca hubo una vertiginosidad tal en el crecimiento de la deuda. En apenas un año y medio ya 100.000 millones de dólares. Ni en la peor época de la dictadura.

En el puesto número 21, está la Provincia de Buenos Aires en materia de endeudamiento global. Arriba nomás de la Prov. de Buenos Aires están el Sultanato de Omán y el Estado de Qatar.  ¿Qué tal la sultana? Sultana de la Provincia de Buenos Aires. ¿Hay una sultana en la Provincia de Buenos Aires? Los ingresos per cápita de Omán y Qatar varias decenas de miles de dólares. ¿Pensarán pagar con la gente del Conurbano? Cómo van a pagar esta deuda en la Prov. de Bs. As. Los bonaerenses lo tienen que saber. Los ortodoxos se endeudan y pagamos los populistas y después de vuelta la rueda. Mirá que lindo. Por encima de la India.1200 millones de habitantes la India. Después del Sultanato de la Prov. de Buenos Aires está Brasil. La economía más grande de Sudamérica. Va a estar buena Buenos Aires. Vayan pensando todos y todas.

Vamos con el déficit comercial más importante en los últimos 20 años. Nosotros dólares no emitimos, con qué vamos a pagar la deuda?. La gente no invierte porque sean rubios y de ojos celestes y si la tasa de interés en Lebac es del 27% quién corno va a hacer una inversión productiva.

La falta de trabajo: si sos joven y sos parte de ese 24% no conseguís, o porque lo perdiste. O no te alcanza la plata. En este gobierno la inflación supera siempre el salario. Más inflación y menos poder adquisitivo. Y por si no te alcanza: tarifazo. Un metro cúbico de gas en las facturas salía el año pasado: $1,98, con un consumo mayo-julio, 1371 m3 te daba $3500 la factura. Este año en el período, 1 m3 $5,53, la factura se le fue a $9700 de gas. Pero te lo dan en cuotas. Mirá qué buenos que son. Por ahora antes de las elecciones. Después todo juntos.

Lo del guanaco (en el billete de $20) tiene una cosa antirosista. Lo tienen en su adn de los “salvajes unitarios”, no pueden superarlo.

Quién se la lleva? los amigos, los socios, la familia. Hoy las tarifas de los servicios son un saqueo al bolsillo de los argentinos y argentinas. Ese dinero que se les sustrae al consumo, si una familia gasta $10.000 de gas, cuánto tiene que ganar por mes? Para eso eran los subsidios: gil, eran tuyos los subsidios, era lo que te permitía tener más ingresos, comprarle cosas a tus hijos. Esa es la cadena del consumo. Pensaban que la inflación era producto de la emisión. Una de las cosas que tenemos que proponer es una suspensión de los aumentos y una revisión tarifaria.

Siento que están haciendo negocios unos pocos. Casualmente pudimos leer que el “amigo del alma” del presidente, dueño de Edesur es el “cónsul general de Singapur” (Nicolás Caputo), entonces resultó adjudicatario por 500 millones de dólares, sus acciones subieron, que hizo? Vendió, basta con no ser gil para darse cuenta. Estas cosas no las leés en los diarios, ni en las radios ni en televisión y cuando alguno las dice pregúntenle a Navarro cómo les va.

Si uno no aprende de la economía nos va a volver a pasar las mismas cosas. Por eso el gobierno está endeudándose. Cuando uno no sabe una persona y una sociedad no va a estar condenada al éxito, va a estar condenada a repetir viejos errores.

Hay que correr el telón y ver quiénes tras bambalinas manejan este país. Los que se ven y aparecen en televisión son marionetas.

Mirá acá el video:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*