Caso AMIA: los ejecutores del encubrimiento durante el macrismo siguen en sus cargos

Memoria Activa, agrupación que nuclea a familiares y víctimas del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), denuncia que los tres abogados querellantes que respondían al exministro de Justicia Germán Garavano (Cambiemos), continúan trabajando para la actual gestión de gobierno.

Dichos abogados José Console, Miguel Inchausti y Horacio Di Filippo, obedecían las órdenes de Garavano de no acusar a tres imputados por encubrimiento en la voladura de la mutual judía. Los mismos, conformaron el equipo que, en la última instancia del juicio oral en el que se investigó la “pista siria”, se hizo cargo del alegato del Ministerio de Justicia y de esa manera poder ignorar con impunidad las acusaciones y pedidos de pena para los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia y el difunto ex comisario Jorge “El Fino” Palacios.

“Sin que se les moviera un pelo, leyeron un alegato desprolijo y vergonzoso que parecía una defensa de los encubridores más que una acusación. En cumplimiento de expresas instrucciones pidieron la absolución de Palacios. Son los mismos que, tras el pedido del gobierno tal como se prueba en el reciente audio de la ex vicepresidenta Gabriela Michetti, desistieron de acusar a los amigos Mullen y Barbaccia, claros involucrados en el desvío de la investigación”, señalaron desde Memoria Activa mediante un comunicado.

“Para nuestra sorpresa, parte de los participantes de las maniobras encubridoras ejecutadas por el gobierno de Mauricio Macri en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA continúan en funciones en la Unidad AMIA del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, hecho que repudiamos y exigimos se solucione prontamente”.

“Esperamos y exigimos que las autoridades asuman su responsabilidad y demuestren que el Estado argentino, de una vez por todas, es capaz de estar a la altura de un reclamo ciudadano tan genuino y legítimo como el reclamo por verdad y por justicia”, sostuvieron desde la agrupación.

Y agregaron: “a pesar de las reiteradas denuncias públicas sobre el encubrimiento macrista que hemos realizado y la escandalosa actuación al frente de la querella estatal del juicio por encubrimiento, los abogados puestos por el ex ministro de Justicia Germán Garavano, José Console, Miguel Inchausti y Horacio Di Filippo, siguen trabajando para dicha cartera en el caso AMIA”.

“¿Por qué estas personas continúan trabajando en la causa AMIA en representación del Ministerio de Justicia? ¿Qué está esperando la ministra de Justicia, Marcela Losardo, para actuar según los intereses de la verdad y la justicia? ¿No hay acaso pruebas suficientes del vergonzoso actuar de estos empleados estatales?”, preguntan desde Memoria Activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.