Camioneros anuncia marcha contra los despidos en Carrefour y evalúa un “paro nacional” contra los hipermercados

El sindicato de Camioneros, conducido por Pablo Moyano, convocó a una marcha contra los despidos y la flexibilización laboral en Carrefour. La corporación francesa le pidió a Triaca un eufemístico “plan preventivo de crisis”, lo que se traduce como cesantías y rebaja de indemnizaciones por despidos. Se evalúa un Paro Nacional contra las políticas del Gobierno y las cadenas de hipermercados.

La manifestación tendrá como objetivo la embajada de Francia de donde Carrefour es originario y el “centro de distribución de logística de la firma”. También se afirmó desde el gremio que “no descartamos un paro de carácter nacional a todas las cadenas de supermercados de la República Argentina en repudio al desentendimiento de Jorge Triaca”.

En su declaración el sindicato señaló que “la lluvia de inversiones no parece reflejarse en la realidad Argentina” y que “sin embargo lo que sí son un hecho son las cataratas de despidos”. En Carrefour trabajan unas 1500 personas afiliadas al gremio.

En la última semana, Carrefour presentó el pedido al Ministerio de Trabajo de un “plan preventivo de crisis” ante la caída del consumo y las ventas producto del programa económico de Mauricio Macri. A pesar de esta caída en las ventas, los hipermercados en la Argentina siguen teniendo un amplio margen de ganancias, dado que ofrecen sus productos a un precio muy superior al de sus costos. La actual crisis que Carrefour pretende hacer pagar a sus trabajadores es simplemente un negarse a tener menores márgenes de rentabilidad.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*