Cacerolazo y protesta nacional este 14 de Julio contra el Tarifazo

Cacerolazo-Tarifazo

Convocan a un cacerolazo, silbatazo y bocinazo a nivel nacional contra el Tarifazo implementado por el gobierno macrista. Si bien la metodología supo ser usada por sectores reaccionarios de la sociedad, también fue utilizada en el pasado contra el gobierno neoliberal de Fernando De la Rúa. Sería la primera protesta de este tipo contra Mauricio Macri. Siendo que muchos sectores populares no ven con buenos ojos las “cacerolas”, la convocatoria incluye otros instrumentos para hacer ruido: silbatos, bocinas e instrumentos de percusión.

En diálogo con C5N, el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (A.D.D.U.C), Osvaldo Bassano, confirmó la convocatoria para el próximo jueves, a las 20. 

Sobre el fallo de la Cámara Federal dijo: “Estamos muy contentos con el fallo (de la Cámara Federal de la Plata) que repudia este avasallamiento. Si es recurrido, esperamos que la Corte escuche a los usuarios”. Bassano adelantó, además, que a los usuarios que hayan pagado las facturas de gas con los aumentos establecidos por el Gobierno nacional “se les va a bonificar. Se terminó el tema de los aumentos hasta que haya audiencia pública. Si las empresas no cumplen el fallo, harán frente a la desobediencia de los usuarios“.

Acerca de la protesta aclaró “que hagan sonar las cacerolas, las bocinas y las luces. Todos los ruidos para decirle no al tarifazo”.

El gobierno insistió con su postura de seguir adelante con el Tarifazo a pesar de los fallos judiciales:

GobiernoTarifazo

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-303662-2016-07-07.html

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*