Bullrich ya tiene otro muerto por represión: un mapuche muere por ráfagas de ametralladoras de Prefectura en Villa Mascardi

Integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu denunciaron esta tarde la muerte de uno de sus integrantes por la represión de las fuerzas de seguridad lo que fue confirmado por el director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil.

El jueves Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y Gendarmería irrumpieron en las tierras de Parques Nacionales que integrantes de la comunidad Winkul Mapu habían ocupado, en cercanías del viejo hotel abandonado de Villa Mascardi, cerca de Bariloche. Detuvieron a cinco mujeres, una de ellas de 16 años, y a niños que estaban con ellas. Entre tres y cuatro hombres lograron huir hacia los cerros.

Luego de los hechos del día jueves y según consigna el diario macrista Clarín: “Los agentes recorrían el lugar tras la huella de algunos de los militantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu que, según se especulaba, se habían quedado ocultos en estas tierras que administra Parque Nacionales. Cuando los Albatros alcanzaron una edificación precaria ubicada al pie de un cerro entre los árboles, alrededor de 10 mapuches de inmediato lanzaron piedras contra ellos. Los efectivos dispararon con munición de estruendo tratando de disuadir a los aborígenes. Sin embargo, momentos después fueron atacados nuevamente con munición de 22 y 38 milímetros a la que los agentes respondieron con ráfagas de ametralladoras“.

Aún si el caso fuera como lo describe Clarín, la respuesta con “ráfagas de ametralladoras” es injustificada y de hecho termina con una persona muerta: una nueva vida que se cobra el régimen neoliberal de Mauricio Macri.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*