Banelco Verde 2018: El Gobierno le entregó $400.000.000 a La Pampa para dar vuelta la votación por el aborto

Cuando la cuenta daba en horas de la mañana más votos en contra que a favor de la despenalización del aborto, sorpresivamente dos diputados pampeanos se dieron vuelta y pasaron a apoyar el proyecto, Melina Delú y Ariel Rauschenberger. Estos dos diputados, leales al gobernador Carlos Verna, no se habían manifestado en los últimos días pero todos contaban que votarían en contra. Por eso la cuenta se alteró bruscamente restando de un lado y sumando en el otro. Prácticamente en simultáneo, en el Boletín Oficial aparecía una resolución del Gobierno Nacional retomando un convenio de 2016 y otorgándole a la provincia de La Pampa un aporte de $400 millones de pesos a la caja previsional provincial, algo que le venía solicitando Verna a Macri…


Y la fecha de publicación no deja lugar a dudas:

Poco antes, el diputado de Misiones, Jorge Franco, quien no iba a asistir a la votación, viajó de urgencia para votar en contra, ¿convicciones de último momento? Difícil de creer.

Mientras un sector del Gobierno más cercano al Papa Francisco, como el caso de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, buscó frenar la aprobación, el sector de Marcos Peña, Jaime Durán Barba y Patricia Bullrich (cercanos a la CIA norteamericana) movieron sus fichas y realizaron llamadas telefónicas hasta último momento para asegurar la votación. La intervención del Gobierno pareció ser algo convenido ya que durante la madrugada la diputada Victoria Donda pidió públicamente su intervención para destrabar la votación.

De esta forma, Mauricio Macri consiguió aprobar la ley que permite terminar con la vida intrauterina con la asistencia del Estado. La despenalización no es un mero capricho del Gobierno, el Banco Mundial viene pidiendo ese cambio legislativo y cuantiosas sumas de dinero fueron destinadas en los últimos años desde fundaciones internacionales, como la International Planned Parenthood Federation, la Open Society de George Soros y la Ford Foundation, entre otras.

 

Documento: Boletín Oficial 14-06-2018

 

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.