Bahía Blanca: Cambiemos lavó $889.000 para la campaña con afiliados de López Murphy. El incendio del Banco Nación ¿está relacionado?

47 ex candidatos y afiliados de Recrear, el partido que años atrás fundó  Ricardo López Murphy, figuran realizando contribuciones por $889.000 a la campaña de Cambiemos de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich, sin haber dado su consentimiento, por lo que se trata de una clara maniobra de lavado de dinero. El 100% son de la ciudad de Bahía Blanca. ¿Pudo este cuantioso lavado de dinero tener alguna relación con el incendio del archivo del Banco Nación de esta ciudad?

El periodista Juan Amorin, quien se viene encargando de investigar el caso de los aportantes truchos, explica: “Fabián Balut, conocido ya por haber salido a decir públicamente que no realizó ninguna contribución y que tampoco la hubiera hecho ya que “Esteban Bullrich se robó el partido” luego de hacer la alianza con el ex ministro de Economía. Balut, ex candidato a Intendente en Bahía Blanca por Recrear, no entendía por qué se encontraba integrando el listado de aportantes, habiendo hecho una supuesta contribución de $39.000. Pero eso no es todo, todos ellos también figuran afiliados al PRO que preside María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, por lo que también les debieron falsificar la firma para ello, dado que desmienten categóricamente haberse empadronado voluntariamente”.

¿Puede el millonario lavado de dinero de campaña estar relacionado con el incendio del Banco Nación de Bahía Blanca? La pregunta se la realizaron cientos de usuarios en las redes sociales que no dudaron de comparar el caso con lo ocurrido en el incendio intencional de Iron Mountain que se realizó entre otros motivos para eliminar documentos que comprometían el lavado de dinero del banco británico HSBC con complicidad del gobierno de Cambiemos. La sospecha aparece nuevamente porque en este último caso el incendio se focalizó en el tercer piso del banco, donde justo se encontraba el archivo de papel del mismo. Hubo un primer aviso de humo en la cúpula del edificio el sábado tres horas antes, a la 1 am, Defensa Civil y Bomberos concurrieron y extrañamente descartaron que hubiera algún problema en el edificio: “Aparentemente no se habría detectado ninguna anomalía” afirmó José Luis Holzmann y continuó  explicando: “Sobre 1:20 fuimos al Banco Nación por un llamado que daba cuenta de la presencia de humo o vapor en el edificio. Personal de nuestra guardia no ingresó. Sí lo hizo Bomberos, que subió e inspeccionó, pero desconozco si detectó alguna anomalía. Luego nos retiramos”, sentenció Holzmann.  Finalmente otra denuncia, ya de fuego, a las 4:30 am (cuando ya las cámaras de seguridad de la ciudad estaban mostrando el incendio) dio inicio al combate del mismo, lamentablemente cuando ya era tarde. ¿Por qué ocurrió esta demora? Por otra parte, cuando los bomberos finalmente concurrieron a apagar el incendio se encontraron con que todas las bocas de agua del sector estaban tapadas o no funcionaban, algo que se venía reclamando y que ABSA nunca reparó, por lo que se tuvo que buscar agua de una pileta deportiva que se encontraba en las cercanías. ¿Pudo este incidente ser parte de una maniobra para eliminar archivos comprometedores sea del lavado de dinero del actual gobierno? Quienes piensan que no, lo descartan porque los aportes de campaña realizados ya están digitalizados y antes que incendiar el banco más sencillamente podrían haber robado los papeles comprometedores. Sin embargo, las investigaciones recién comienzan y no debería descartarse ninguna hipótesis, más cuando el lavado de dinero tanto del narcotráfico como de las campañas electorales suman cifras millonarias y suelen estar densamente imbricados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.