Avanza el desguace: Macri cierra definitivamente Fanazul y quedan más de 220 familias en la calle

Finalmente el régimen macrista tomó la decisión de cerrar definitivamente FANAZUL, la fábrica argentina estatal dependiente de Fabricaciones Militares con sede en la localidad de Azul, dejando a cientos de familias en la calle. Así se lo comunicó la Dirección General de Fabricaciones Militares con una frialdad que estremece: “Como resultado de los estudios realizados, informamos que se concluyó que no es posible mantener la continuidad de la planta de Azul, por lo que en consecuencia comunicamos que ha dejado de producir en forma definitiva en todas sus líneas de producción”.

Los trabajadores venían realizando movilizaciones y cortes de las rutas 3 y 226 en reclamo de una solución al conflicto y desmintieron que la empresa fuera deficitaria, incluso había contratos vigentes con canteras y mineras de la Argentina. Fanazul se destacaba en la producción de TNT, trotil y mastermix. Con esta decisión quedan más de 220 familias en la calle.

Los supuestos “déficits” de producción no son más que una excusa (ni siquiera explicada en el escueto y brutal comunicado) para una decisión política que se explica por los acuerdos internacionales de Macri con la industria militar de EEUU, Gran Bretaña, Israel y Francia, lo que se suma al permanente achicamiento del presupuesto para las áreas de Defensa y Ciencia y Tecnología: las potencias globales necesitan para su geopolítica a una Sudamérica megaendeudada, desindustrializada y desarmada.

 

 

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*