Atilio Borón con Cristina Kirchner: “Es la única que puede expresar la crítica más profunda a las políticas del FMI y del neoliberalismo”

por Atilio Borón*

Ayer tuve la oportunidad de tener una larga conversación con Cristina. Fue la primera vez, y me impresionó vivamente su manejo de toda la problemática política a escala continental. Y, por supuesto, la sensatez y agudeza con que observa la realidad argentina.

Un analista político siempre aprende de un estadista, máxime de alguien que durante ocho años dirigió los destinos de un país tan difícil de gobernar como la Argentina. Uno puede tener un doctorado, pero la experiencia de CFK equivale a varios doctorados y varios posdoc.

Le agradecí el tiempo que le dedicó a esta charla, máxime teniendo en cuenta las condiciones del país.

Muertos Néstor, Fidel y Chávez, con Lula en la cárcel y Correa en Europa,y acosado por el pérfido gobierno de su sucesor y Evo metido a fondo en el tema del mar para Bolivia, Cristina, más que nunca, es la única que puede expresar, con una voz clara que resuena en toda América Latina y el Caribe, la crítica más profunda a las políticas del Fondo Monetario Internacional y, en general del neoliberalismo.

*Atilio Borón es politólogo, sociólogo, catedrático y escritor marxista argentino. Doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts). Magíster en Ciencia Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Licenciado en Sociología con Diploma de Honor de la UCA. Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO de 1997 a 2006. Es profesor de la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*